Hoy llega a Oaxaca caravana de la Carrera Panamericana 2022 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Hoy llega a Oaxaca caravana de la Carrera Panamericana 2022

pilotos_panamericana
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Con una cerrada etapa de calificación, que se realizó ayer en Veracruz, comenzó a supurar adrenalina en La 35 Carrera Panamericana 2022, en la que a bordo del Golden Tiger, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez tomará la arrancada en el cuarto lugar.

Tan solo dos segundos de diferencia se registraron entre los cinco primeros lugares, en un tramo cronometrado de 10.790 kilómetros, que sirvió para definir el orden de salida de la primera etapa, que se corre este viernes entre Veracruz y Oaxaca.

 

Los cinco autos más rápidos de la etapa fue calificación, todos ellos Studebaker, que se perfilan como favoritos para ganar en este año la legendaria competencia de autos clásicos surcaron el asfalto jarocho para definir sus posición en el arranque.

El evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo, comenzó con la etapa de clasificación llamada Steve Saleen, en honor al Grand Marshall de La Carrera Panamericana 2022.

 

65 autos participan en la competencia tipo rally, incluyendo los participantes del Sport & Classic Tour, que durante siete días recorrerán las carreteras de México a lo largo de ocho estados de la República.

En una etapa de velocidad cerca del área de Jalcomulco, los autos panamericanos tuvieron el reto de conseguir los mejores tiempos para salir en el orden que lograron a partir de este viernes, con una primera etapa, con meta en la ciudad de Oaxaca.

 

CLASIFICACIÓN

1.- Hilaire Damiron 5’02.4

2.- Ricardo Triviño 5’02.9

3- Luis Manuel García 5`03.6

4.- Emilio Velázquez 5`03.6

5.- Ricardo Cordero 5`04.4

 

SE CORRE LA PRIMERA ETAPA

Con nueve tramos cronometrados, que suman 118.620 kilómetros de velocidad pura, este viernes se lleva a cabo la primera etapa de La Carrera Panamericana 2022, en una ruta de 516 kilómetros, entre Oaxaca y Veracruz.

Las etapas de velocidad se disputarán en carreteras del Veracruz, Puebla y Oaxaca, en líos tramos de Cumbres de Acultzingo, El Zorrillo, Acatepec, Chazumba, Miltepec, Tamazulápam, Yanhuitlán, Llano Verde y El Marqués.

 

 

HOY, LLEGA LA PANAMERICANA A OAXACA

Después de cubrir 516 kilómetros, desde Boca del Río, Veracruz, y la ciudad de Oaxaca Juárez, Oaxaca, hoy llegan a esta Verde Antequera  los participantes en la edición 35 de La Carrera Panamericana 2022.

El arribo se espera a partir de las 17:00 horas sobre el Andador Turístico frente al majestuoso Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Hay una gran expectación por ver el arribo de las joyas del automovilismo deportivo, que participan enm la competencia tipo rally por etapas, que surca de sur a norte la República Mexicana.

Una gran recepción se espera al término de la primera etapa, en la la afición oaxaqueña espera con entusiasmo la llegada del popular Golden Tiger, un auto Studebaker Champion 1953, que es guiado por el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y el navegante capitalino Jaime del Palacio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.