Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca visitarán a los Diablos Rojos en su próxima serie

Foto(s): Cortesía
Julio León

Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla sostienen aguerrida serie en la Guarida Bélica y después de este compromiso en casa, la tropa de la Verde Antequera viaja a la capital del país para enfrentar a los Diablos Rojos del México, en el Estadio Alfredo Harp Helú, en actividad de la campaña regular de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

En lo que fue el primero de la serie entre emplumados y bélicos en el estadio Eduardo Vasconcelos, Oaxaca ganaba 6-2 hasta el séptimo capítulo, pero Pericos, que para esta temporada de la LIM se fusionó con Algodoneros de Unión Laguna y Olmecas de Tabasco, armó increíble rally de once carreras en la apertura de la octava entrada para consumar la voltereta y quedarse con la victoria con score de 13-6.

Guerreros se fue adelante en el cierre del primer rollo con par de anotaciones, con imparables productores de Luis Carlos Martínez y Kevin Zamudio; Pericos respondió en la parte alta de la tercera tanda con cuadrangular solitario de Rogelio Cobos por todo el jardín derecho, poniendo el juego dos carreras a una.

La tropa contestó con rally de tres carreras en la parte baja del tercer inning, con hits remolcadores de Luis Carlos Martínez, Kevin Zamudio y cuadrangular de Rigoberto Terrazas, para aumentar la ventaja, 5-1.

Pericos sumó una más en la quinta entrada, nuevamente con doblete de Rogelio Cobos, para así acercarse, 5-2; Héctor Mora produjo su primera carrera ataviado en la franela de los Guerreros en la baja del sexto capítulo para que Oaxaca se fuera a frente ahora con score de 6-2.

Sin embargo, los emplumados aprovecharon errores y descontrol del pitcheo bélico de relevo para armar un maratónico rally de once carreras en la apertura del octavo inning, apoyados también con batazos productores de Adolfo Valdez, Raudel Meráz, Rogelio Cobos, Edgar Bravo y Gerardo Castañeda, colocando cifras definitivas, 13-6.

El triunfo fue para Miguel León y la derrota correspondió a Ever Moya. 

La noche de ayer se jugaba otra atractiva confrontación en el Vasconcelos en el segundo de la serie. Y tras este compromiso, enseguida la novena bélica viajó a la capital del país para sostener serie este sábado y domingo frente a la novena escarlata.

LA PIZARRA 

Primero de la Serie

              -C H E

Puebla 0 0 1 0 1 0 0 11 0-13 15 0

Oaxaca 2 0 3 0 0 1 0 0 0-6 9 2

PG: Miguel León

PP: Ever Moya

SV: No Hubo

HR: Pue: Rogelio Cobos; Oax: Rigoberto Terrazas

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.