Pasar al contenido principal
x

Guadalupe Ruiz participa como juez en Gran Prix Junior de Natación

nadadores-de-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

La oaxaqueña Guadalupe Ruiz García participó como juez en el Grand Prix Junior de Natación 2022, que se llevó a cabo recientemente en la alberca olímpica de Cancún, Quintana Roo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Guillermo Velasco Aragón, quien agregó que la oaxaqueña fue convocada para formar parte del colegio de jueces y cronometristas que sancionaron la competencia internacional.

La competencia acuática se celebró con el aval de la Federación Nacional de Natación (FMN), en la que participaron varios nadadores que se encuentran calificados para los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022.

La juez Guadalupe Ruiz García forma parte del cuerpo de jueces de la ANEO, que ha tenido una constante capacitación nacional y con destacados resultados, por lo que fue convocada para sancionar el Grand Prix Jr de Natación 2022, lo que le abre la posibilidad de ser invitada para participar como juez en otras competencias de mayor realce nacional e internacional.

Después del profesor Rodolfo Robles García, es la juez Guadalupe Ruiz García quien se perfila como representante de Oaxaca para estar en las grandes ligas de natación nacional  e internacional.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.