Gretha se alza como campeona de nacional de tenis en León | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Gretha se alza como campeona de nacional de tenis en León

tenista
Foto(s): Cortesía
Julio León

La raquetista oaxaqueña Gretha Rivera se erigió campeona nacional de dobles y subcampeona de singles en el Nacional de Verano Guanajuato 2022 del circuito infantil y juvenil de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), en León, en la categoría 16 años y menores femenil.

En lo que es su primer año en esta última división, Rivera Abfalder, quien tiene sangre alemana, conquistó el título en dobles a lado de Alexia Estrada, de Morelos, venciendo en la final a la dupla compuesta por Valeria Aylin García y Romina Beverido Díaz, de Veracruz, en un cerrado partido, en dos sets, por parciales 7-5 y 6-4.

Mientras que en singles Gretha Rivera consiguió el subcampeonato luego de protagonizar la final ante Alexia Estrada, logrando así un sorpresivo resultado para muchos, pero para quienes conocen de su nivel, hizo valer éste.
Y es que al no haber jugado por más de un año en México no se encontraba dentro de las jugadoras sembradas, pero calificó a la gran final.

“Me siento muy feliz de haber conseguido este logro, de alguna manera es resultado del esfuerzo que realizamos diariamente en los entrenamientos”, comentó la tenista de 14 años de edad y quien está de regreso en México luego de haber vivido y practicado en el país natal de su mamá, Alemania.

Tras su retorno a Oaxaca, Gretha Rivera forma parte ahora de la Academia Elite de Puerto Escondido, donde se prepara a lado de varios raquetistas internacionales bajo la guía de los entrenadores Iván Endara y Andrés Weiskopf; también ha competido en dos torneos juniors de ITF en León, Guanajuato y seguirá en este tipo de certámenes.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.