Pasar al contenido principal
x

Gimnastas de Oaxaca, listas para el Regional de Bases en Querétaro

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

 

Gimnastas oaxaqueñas se reportan listas para el Campeonato Regional de Bases 2021 de la Zona 04, que se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre en Querétaro, donde estará como invitada de honor en la ceremonia inaugural nada menos que la histórica gimnasta olímpica Alexa Moreno, quien incluso ya confirmó su asistencia a través de sus redes sociales.

Las niñas y jóvenes del Club Arabesca Gymnastics cierran su preparación para encarar este importante evento en lo que será su regreso a una competencia luego de poco más de un año y medio.

Un total de 22 gimnastas comandadas por la entrenadora Liz Díaz Medina ejecutarán sus mejores rutinas en los cuatro aparatos: viga, barras asimétricas, piso y salto en el Gran Misión Juriquilla, escenario que cuenta con la ventilación necesaria como una de las medidas de seguridad sanitaria con las que se contará en el evento.

El objetivo, además de “recobrar la memoria de competencia, es que las niñas asciendan de nivel”, explicó Liz Díaz Medina en breve entrevista tras la fotografía oficial de la selección que acudirá a este campeonato avalado por la Federación Mexicana de Gimnasia.

Con miras a este reto realizaron una ardua preparación con entrenamientos de lunes a domingo, con sesiones de cuatro horas bajo la guía de los entrenadores Alina Peña, David Aguilar, Jesús y Raymundo de la Cruz, y por supuesto Liz Díaz.

En el Campeonato Regional de Bases 2021 de la Zona 04 se tiene prevista la participación de 73 clubes de nueve estados: Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Morelos e Hidalgo.

Alexa Moreno ha sido invitada de lujo para dar el juramento deportivo, y la presencia de la máxima exponente de la gimnasia artística en México motiva ampliamente a las niñas y jóvenes gimnastas oaxaqueñas, indicó Díaz Medina.

Por cierto, Moreno ya anunció en sus redes oficiales que estará presente en este regional en Querétaro y que ofrecerá firma de autógrafos.

En marzo del 2020 en Puebla fue la última participación de las alumnas de Arabesca. Ahora con gran entusiasmo volverán a escena a luchar por la mayor puntuación con el colorido, vistosidad, elegancia e impresionante elasticidad, técnica y fuerza que encierra la práctica de este bello deporte.

Se aplicarán protocolos sanitarios como medidas de seguridad para todos los asistentes.

Tras este campeonato, la siguiente justa para Arabesca sería la Copa Jyma en Guadalajara, Jalisco, en diciembre próximo.

Por último, Liz Díaz recordó que las gimnastas que compiten en un regional tienen derecho a ascender dos niveles en una misma temporada –año-.


 

LA SELECCIÓN

NIVEL 4

María Sofía Díaz Ramos

Madaí Cruz Trujillo

María Elisa Peña Cruz

Sofía Salvachúa Bautista

Romina Martínez Guevara

María Celeste Álvarez

Ximena Palacios

 

NIVEL 3

Malow García Báez

Sofía Orvañanos Planter

Yareni García Orea

Oasis Blancas López

 

NIVEL 2

Andrea Ramírez 

Erika Mendoza Ramírez

Ariadna de la Rosa

Valentina Pérez

Samantha Canseco

 

NIVEL 1

Hannia Montaño

Natalia Medina

Emily Hernández

Annia Martínez

 

NIVEL 5

Jennifer Moreno

 

NIVEL 6

Lilian Sánchez Jarquín

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.