Pasar al contenido principal
x

Gilda Andrea ya está en Canadá para el Mundial de Paraciclismo

Gilda_Andrea
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

La oaxaqueña Gilda Andrea Hernández Ramírez ya viajó a Canadá, como parte de la selección mexicana que competirá en la Copa del Mundo de Paraciclismo Ruta, que se llevará a cabo en la ciudad de Quebec, del cuatro al siete de agosto; así como en el Campeonato Mundial de la misma disciplina, que se realizará del 11 al 14 de agosto, en Baie-Comeau.

Ambas competencias otorgarán puntos en el ranking mundial, que definirá las plazas para los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y Juegos Paralímpicos de París 2024.

Los siete ciclistas mexicanos buscarán ubicarse entre los diez mejores del mundo, en sus respectivas categorías, que les permita aparecer en el ranking internacional oficial.

Los seleccionados mexicanos de paraciclismo obtuvieron su lugar para estar en la Copa del Mundo y Campeonato Mundial de Paraciclismo, de acuerdo con sus resultados en los seriales nacionales que se realizaron el año pasado y a su actuación en los Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) del 2021.

 

SELECCIÓN MEXICANA DE PARACICLISMO DE RUTA

Sarahi del Mar Granados Cosme

Fátima Georgina García Téllez

Dulce María González Guerrero

Gilda Andrea Hernández Ramírez

María Isabel León Moncada

Daniela Sarahi Ramírez Ruleaga 

Luis Gustavo Hernández Cabrera

 

PARA SABER

El 2022 Para-Cycling Road World Championships, es el evento fundamental del año para los deportistas, ya que es el certamen internacional con mayor calidad técnica. Y formarán parte del proceso de clasificación de la disciplina para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.