Ganan Elia Hernández y Marlon Jair en ciclismo en el Istmo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Ganan Elia Hernández y Marlon Jair en ciclismo en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Ulises Sánchez Cuevas

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Con esa mentalidad ganadora que los caracteriza, Elia Hernández Jiménez y Marlon Jair Fuentes Carrizoza fueron los primeros en cruzar la meta en sus respectivas carreras en el regreso de los pedalazos en la región del istmo.

Un día antes, Elia Hernández representando a Ciclismo Juchitán había subido al pódium en la carrera MTB, ahora en la carrera de ruta volvió a demostrar que con una buena preparación se puede lograr el doblete tal y como lo hizo en la distancia de los 60 km que abarcó de Juchitán a Mazahua y retorno nuevamente a esta ciudad zapoteca, dejando en segundo lugar a Anel Jaqueline Saynes.

Por su parte, Marlon Jair en la prueba de bicicleta de montaña fue segundo, ahora sin contratiempo sacó la casta para imponerse en un sensacional sprint a Raúl Reyes.

El banderazo de salida se dio en el crucero de Juchitán, pronto Raúl Reyes y Marlon Jair atacaron, dejando al pelotón atrás, llegaron a la entrada de Chivela para dar vuelta y enfilarse nuevamente a esta ciudad, manteniendo a raya a sus perseguidores, ya en plena recta, el oriundo de El Espinal decidió ir por todas las canicas, apretando fuerte para que con el sprint definitiva fuera el primero en cruzar la meta con tiempo de 2 horas y 8 minutos. Dejando en segundo a Raúl Reyes, luego por más de 2 minutos el pelotón arribó a la meta, totalizando 80 km de recorrido.

Jorge Herrera Ruiz agradeció el apoyo de Policía Municipal y Policía Vial de Juchitán quienes se encargaron de resguardar a los ciclistas en el trayecto de la carrera; así también a los ciclistas que se hicieron presentes en el retorno de las carreras en el istmo.

En la premiación los ganadores recibieron dinero en efectivo de manos de Jorge Herrera Ruiz y Víctor Manuel Blas “Pakos Bike” quien fue en todo momento estuvo apoyando a la organización de la carrera.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.