Pasar al contenido principal
x

VIDEO México tiene “complejo de inferioridad”, dice argentino en Qatar

Tras el encuentro entre las selecciones de México y Argentina en fase de grupos de Qatar 2022, en el que los sudamericanos ganaron 2-0, se enconó más la rivalidad entre  los hinchas de ambas naciones.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

El Heraldo de México publicó que aficionados mexicanos de fútbol enfurecieron luego de que un periodista argentino llamado Alejandro Fantino aseguró que los mexicanos tienen “complejo de inferioridad” ante los de la “albiceleste”, “quieren ser nosotros y no pueden… no les da, no pueden, no llegan, sueñan con jugar como nosotros”, esto en el contexto del Mundial de Qatar 2022

Apuntó: “Jugamos al fútbol así nacimos así porque tenemos una conjunción… Se comunican un montón de cuestiones, jugamos porque tenemos raíces europeas y aprendimos a jugar fútbol desde chiquititos”. 

No obstante, agregó que en México se boxea muy bien, que hay una superioridad musical y un sentimiento patriótico muy grande, además de que “luchan en cualquier país… “pero para el fútbol no hay conexión”.

Subrayó que México tendría que “refundarse” 15 veces para que en unos mil 500 años alcancen el futbol argentino, 

Por su parte, el polémico periodista mexicano Álvaro Morales también mandó un mensaje para los sudamericanos, a quienes les dijo:

“Están confiados de que ya les van a dar el título mundial, siento que están muy confiados… Me gusta la soberbia, es buena si se sabe manejar, yo la sé manejar y ¿ustedes?… ¿Están confiados, o tienen miedo?”.

A su vez, el jugador argentino Emmanuel “Tito” Villa, quien estuvo en Pumas, escribió en Twitter: “Veo a muchos mexicanos y argentinos ofendiéndose mutuamente! En qué momento nació ese resentimiento?”. 

Rivalidad en Qatar

Tras el encuentro entre las selecciones de México y Argentina en fase de grupos de Qatar 2022, en el que los sudamericanos ganaron 2-0, se enconó más la rivalidad entre  los hinchas de ambas naciones. Ahora, previo a la final de Francia vs la "albiceleste" las discusiones en redes sociales han comenzado a retomarse. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.