Pasar al contenido principal
x

Todo listo para la rivalidad histórica de México; Chivas vs América

america-vs-chivas
Foto(s): Cortesía
Redacción

El Clásico Nacional, protagonizado por América y Guadalajara, escribirá su capítulo número 250, un enfrentamiento que ha paralizado a toda una nación desde hace 80 años.

Esta enemistad deportiva comenzó el uno de agosto de 1943, en el Torneo de Copa, cuando ambas escuadras dieron origen al Clásico de Clásicos, un compromiso que es seguido con pasión y emoción por propios y extraños.

Hasta la fecha, el conjunto azulcrema ha logrado un total de 92 triunfos frente a los 78 que tiene el Rebaño en su historial, mientras que el resto se reparten en empates.

América y Chivas se miden en una edición más del Clásico de Clásicos y a pesar de que ambos equipos se encuentran en la parte alta de la tabla, las dudas en torno a los dos clubes inundan los pronósticos, pues contrario a lo que muchos pensarían, los dos equipos más grandes de la Liga MX han generado muchas dudas en los últimos duelos.

El América aún sigue en proceso de adaptación a la idea de juego que André Jardine ha querido imprimir en el seno azulcrema, sin embargo, a pesar de que han avanzado, las dudas en torno al parado defensivo del club generan muchas dudas entre aficionados.

El Guadalajara llega con la esperanza de regresar a la senda del triunfo y de paso, volver a pelear por el primer lugar en la liga.

Si bien marchan en cuarto lugar general, las dos derrotas consecutivas frente a Santos y Rayados los ha dejado rezagados en la cima de la tabla general, pero con la sensación de que merecieron un poco más ante Monterrey.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.