Pasar al contenido principal
x

Tata deja el banquillo de 'El Tri' al concluir Qatar 2022

tata_martino
Foto(s): Cortesía
Redacción

El desempeño de Gerardo Martino como cabeza de la Selección Nacional no ha sido el preferido, ni el desado, por la afición. Desde su llega en el año 2019, nunca mostró un cuadro estable ni consistencia en el nivel de juego, sin embargo, la directiva de la FEMEXFUT decidió apostar por él y continuar con su proyecto.

Fueron 4 años de altas medianamente decentes y bajas muy bajas, con resultados favorables pero mediocres y con un eterno mal sabor de boca.

Gerardo Martino no continuará como técnico de la selección de México al finalizar su participación en el Mundial Qatar 2022, pase lo que pase con el Tri.

De acuerdo a información de Gibrán Araige de TUDN, el entrenador argentino no seguirá al frente del cuadro mexicano sin importar si pasa a Octavos de Final o queda eliminado en Fase de Grupos.

Después de la derrota ante Argentina por 2-0 de México el pasado sábado 26 de noviembre, 'Tata' Martino busca una salida a la situación crítica en el Mundial Qatar 2022 para golear a Arabia Saudita y avanzar.

Los números de Gerardo Martino como técnico de México

Gerardo Martino fue presentado en enero de 2019 como el nuevo entrenador de la selección de México, un proceso de casi 4 años donde tuvo buenas y malas en cuestión de rendimiento.

Tata lleva un total de 65 partidos en el banquillo del Tri de los cuales ganó 39, empató 16 y perdió 10 con 114 goles a favor y 54 en contra. Actualmente acarrea una racha de tres partidos sin ganar.

El director técnico argentino logró la Copa de Oro de 2019 y tropezó en las finales de la Concacaf Nations League y la Copa de Oro 2021 contra Estados Unidos, en las dos ocasiones.

Con información de TUDN

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.