Pasar al contenido principal
x

Selección Mexicana genera pocas expectativas rumbo a Qatar 2022: Tata

entrenador-del-tri
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Agencia Reforma

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, reconoció que con lo mostrado por el Tri en el cierre de las Eliminatorias Mundialistas no alcanza para ilusionarse en Qatar 2022.

 "Es una obligación que tiene México, que es acceder a una Copa del Mundo, habiéndonos sacado esa competencia de encima, uno tiende a empezar a ver el futbol más allá del resultado que era necesario, terminamos priorizando mucho más los resultados, con ese tipo de rendimiento las expectativas no pueden ser demasiadas", reconoció el "Tata" en video conferencia tras la presentación del MexTour que encarará el Tri rumbo al Mundial.

"Recuperar un poco el nivel que tuvimos en los primeros años del proceso y está claro que estar juntos, no tener la presión de resultados como sí se tiene en una Eliminatoria, en donde es bueno jugar bien pero es mejor sacar resultados, sacada esa presión de encima probablemente podamos trabajar de mejor manera y hacer correcciones sobre la marcha".

 La Selección Mexicana jugará ante Guatemala en abril, para luego encarar a Nigeria, Uruguay y Ecuador, entre mayo y junio; antes de cerrar dicha gira con Paraguay, en agosto.

Lo que dejó claro el "Tata" es que con Javier Hernández no cuenta.

"Javier Hernández no está porque el entrenador en turno no lo ha elegido en los últimos 2, 3 años, quiero decir que no hay nada que tenga que compartir con los medios, lo que sucede dentro del ámbito de la Selección Nacional se resuelve dentro de la Selección Nacional", afirmó tajante cuando se le preguntó la razón de la ausencia del atacante.

Sin embargo, ante Guatemala, el próximo 27 de abril, el Tri busca traer a Marcelo Flores.

"Marcelo estamos intentando que el Arsenal lo ceda para estar en la próxima convocatoria del partido con Guatemala, el futuro depende de lo que vaya haciendo, de lo que observemos", agregó.

"Nadie le puede cerrar las puertas a ningún futbolista; Víctor (Guzmán) estuvo muy en el inicio, ahora está volviendo a un gran nivel; en el caso de Érick (Aguirre) estuvo hasta en las últimas convocatorias de los partidos SUM, probablemente esté en Guatemala, en el caso de (Alan) Mozo, estuvo participando en algunos encuentros, en ninguno de los 3 se han cerrado puertas".


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.