Pasar al contenido principal
x

Selección de la Autónoma de Oaxaca tiene boleto en mano al Prenacional

fut-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Jaime Medina Sánchez

La Selección de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) venció al Instituto de Estudios Superiores del istmo de Tehuantepec (IESIT), con marcador de dos goles por cero, en la disciplina de futbol rama varonil, de la etapa Estatal de la Universiada Nacional 2024.

Sin embargo, partido que le valió para obtener el boleto a la fase Prenacional, que será en Xalapa, Veracruz. se jugó por la mañana del mismo domingo, en donde el equipo de la Máxima Casa de Estudios superó en tanda de penales al representativo del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), después de empatar sin goles en tiempo reglamentario.

El partido entre UABJO e ITO  fue intenso, que se disputó la mayor parte en el medio terreno, a pesar que el equipo del Tecnológico, dirigido por Alfonso León, presentó un esquema ofensivo, sus arribos al arco enemigo no tuvieron la contundencia para abrir el marcador.

 

 

Por su parte, el representativo de la UABJO fue mucho más metódico y rotó el esférico por todos los sectores de la cancha en busca de un resquicio para poder crear peligro, pero se topó con una bien ordenada defensiva técnica, que poco dejó hacer, lo que mantuvo el par de roscas en la primera mitad.

Para el complemento, el Tecnológico salió a la cancha con la intensidad y el hambre que mostró durante la eliminatoria, tratando de generar daño a través de hombres como Ricardo Ortega, César Ziga y Ángel Zepeda, quienes buscaron desestabilizar a la zaga enemiga, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

Por su parte, el cuadro universitario mantuvo el orden como su principal característica, pero a la ofensiva no mostraron la capacidad necesaria de reacción para superar a la barrera defensiva y poder genera el gol que les diera los tres puntos.

 

 

Debido a que ninguna de las dos escuadras tuvo el acierto ofensivo para modificara el marcador, el encuentro finalizó con empate sin goles, por lo que la definición del punto extra fue en tanda de penales, ronda en la que la UABJO superó por 5-3 al ITO.

 

RESULTADOS DEL DOMINGO

Tecnológico   0-0 UABJO

En penales (3-5)

La Salle  0-1   U. Anáhuac

UABJO    2-0   IESIT

La Salle  0-6   Tecnológico

 

POSICIONES FINALES

EQUIPO           JJ      JG     JE     JP     GF    GC    PTS  DG   PE

UABJO             04     03     01     00     07     00     11      07    01

ITO                   04     03     01     00     11     02     10      09    00

IESIT                 04     01     01     02     06     08     05     -02   01

U. Anáhuac    04     01     01     02     04     08     04     -04   00

Lasalle             04     00     00     04     00     10     00     -10   00

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.