¿Sabes quién era la Tota Carvajal? Aquí te compartimos su historia | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

¿Sabes quién era la Tota Carvajal? Aquí te compartimos su historia

fallece_antonio_tota_carvajal
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

¿Conoces la historia de Antonio 'La Tota' Carbajal? Fue un portero mexicano nacido el 7 de junio de 1929 en la Ciudad de México y que recientemente falleció el 9 de mayo pasado a los 93 años de edad.

Se trató de un jugador histórico de la Selección Mexicana de Fútbol y de un entrenador a quien se le recuerda por convertirse en el primer futbolista azteca en disputar cinco Copas del Mundo; de ahí el mote de Cinco Copas.

 

 

Sus inicios

Antonio Carbajal inició su carrera en el futbol con el Club Oviedo, pero su debut profesional se dio en 1948 con el Real Club España, ahora desaparecido, donde solo jugó dos temporadas para militar con los panzas verdes del León.

 

 

Con ellos vistió la casaca esmeralda de 1950 a 1966 y levantó tres títulos: la liga en la temporada 1951/52 y 1955/56; además, fue campeón de Copa en la 1957/58.

Cinco Copas

En la Selección mexicana, La Tota se convirtió en el primer futbolista en participar en cinco Copas del Mundo: Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, siendo titular en los cuatro primeros torneos. 

Cabe recordar que en 1966 no fue titular, pero sí tuvo actividad al jugar el duelo frente al representativo uruguayo.

Deceso

Carbajal pasó la última semana de su vida en un hospital de León, Guanajuato, donde residía, internado por problemas de presión arterial. Fue dado de alta el fin de semana y murió en su casa en la colonia Jardines del Moral, de esa ciudad.

Francisco Montes, corresponsal de FOX Sports en León, informó que después del 29 de abril "empezó esta situación médica, este tema cardiaco que ya no lo dejaría y haría que hoy (9 de mayo), desafortunadamente, nos termine abandonando y fallezca la gran leyenda Antonio Carbajal”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.