Pasar al contenido principal
x

Lamenta "La Tota" Carbajal cambio de sede del Monarcas

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- De un "plumazo" el América eliminó hace 30 años a Morelia, hoy de un "plumazo" Mazatlán se llevó a los Monarcas.


El ex estratega de los puérpechas, Antonio "la Tota" Carbajal, contó que su mayor recuerdo como técnico del equipo es el de la Semifinal ante América de 1988, en la que, después de una confusión con el reglamento, sus futbolistas tuvieron que salir de las regaderas para tirar penales, tanda que perdieron, un hecho casi tan doloroso como el que hoy vive por la mudanza del equipo.


"Ya habíamos ganado por gol de visitante y nos obligaron a salir, ya mis jugadores estaban bañados, en ropa de calle, listos para irnos cuando sin más nos dijeron 'hay que jugar' hubo un merengue, se hizo lo que se quiso.


"El árbitro (Miguel Salas) no sabía qué hacer ¿por qué nos obligaron? el partido se acabó. Sin más, punto, de un plumazo pasaron las cosas, como ahorita, de un plumazo, porque nadie ha dado la cara", declaró el legendario guardameta.


La "Tota" también ya vivió la desaparición del Unión de Curtidores, otro de los equipos que dirigió, pero a diferencia de Monarcas, el ex arquero señaló que el cuadro guanajuatense sí fue transparente.


"Ese estaba bien claro, sí lo dijeron que ya no podían sostener a un equipo de Primera División, eso fue muy claro y eso sí me lo dijeron los directivos, incluso en un momento dado hubo el rumor de que el León también desaparecía, pero no pasó de ser un rumor", agregó.


Carbajal, quien dirigió 11 años al Morelia, lamentó que le hayan arrebatado el equipo a la capital michoacana.


"Estoy muy molesto, triste por la forma en la que se dio esta situación, esta venta, yo recuerdo al señor Nicandro Ortiz, que compró al equipo y le dijo al entonces gobernador 'esto es para que el Morelia nunca salga de la ciudad, esto es para el pueblo y el futbol de Morelia' quién caramba lo vende y por qué, con qué derecho lo vende", concluyó la Tota.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.