Pasar al contenido principal
x

Pumas Ixtaltepec se corona en la sub 13 del Futbol 5 de Septiembre

pumas_ixtaltepec
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Trepidante fue el juego de vuelta que sostuvieron los equipos Pumas Ixtaltepec y Saetas de Neza Guete, en la categoría sub 13 de la Liga Regional de Futbol 5 de Septiembre.  Al final, la coronación fue del conjunto felino, con un marcador global a su favor de 4-3.

 

Saetas estuvo cerca de hacer la hombrada, solo que se encontró a un Pumas Ixtaltepec sacando la casta en los últimos minutos, haciendo que llegara el silbatazo que puso fin a las acciones, permitiendo al entrenador Wilberth López Cruz, ceñirse la corona de la Temporada 2022–2023.

Las acciones fueron en el campo Neza Guete, en donde los dos equipos buscaron con todo por la posesión de la esférica, siendo el cuadro local quien encontró la fórmula de hacer daño, logrando Riverí Ruiz anotar el 1–0, con el que se fueron al descanso de medio tiempo.

En la parte complementaria, Saetas volvió a hacer de las suyas, jugada que resolvió Yahir López significó el 2–0; luego apareció Isaac Castillo colocando la de gajos al fondo de las redes para el 3–0.

En el resto del encuentro, los pupilos de Raúl Zárate estuvieron volcados al ataque, mientras que los de Ixtaltepec, sacando fuerzas de flaqueza, lograron imponerse en el tanteador global.

 

LA PREMIACIÓN

Jesús Cabrera Castillo, presidente de la Liga, acompañado de Luis Ignacio Gómez, Herminio Villalobos e Isaías Gallegos, entregaron medallas y trofeos al subcampeón Saetas y al flamante campeón Pumas Ixtaltepec.


 

PUMAS IXTALTEPEC

Jorge Nolasco, Jireh Jiménez, Juan Orozco, Aldo Amir Ponce, Joshua Jiménez, Emilio Montaño, Diego Medina, Elmer García, Axel López, Orlando Cabrera, Gianny Arias, Mariano Jiménez, Santiago Nolasco, Román Ramírez, Vladimir García, Gadiel Cabrera, Nahúm Meza, Pavel Bante y Héctor Matus.

D. T. Wilberth López de la Cruz.

Auxiliar: Edgar Altamirano.

 

SAETAS DE NEZA GUETE

Omar Trujillo, Román Pérez, Yahir López, Jorge Montero, Luis Sánchez, Carlos Vázquez, Juan Cortés, Isaac Castillo, Riverí Ríos, José Gómez, Arisaid López y Natanael Suárez.

D. T. Raúl Zárate.

ÁRBITROS

Central: Iván Martínez.

Asistentes: Hilario Sánchez y Osiris Jiménez.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.