Pasar al contenido principal
x

Programa Tochito NFL Activación Física Escolar llega a Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

El programa Tochito NFL Activación Física Escolar llegó a Oaxaca.

La actividad de entrega de kits y de capacitación para profesores de educación física de los niveles primaria y secundaria se realizó el miércoles, y fue inaugurada por el director general del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez y el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez.

Estuvieron acompañados por el director de activación física y recreación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Luis Emir Delint Armengol; así como la jefa del Departamento de Recreación y Servicio Comunitario de este órgano rector del deporte en el país, Damaris Pacheco, en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

Se capacitaron un total de 30 escuelas, de las cuales 20 son de nivel primaria y 10 de secundaria, de regiones como los Valles Centrales, el Istmo, entre otras, para que niños y jóvenes comiencen a practicar el tochito bandera

 

Trabajo con NFL México

“Es un esfuerzo que se trabaja de manera conjunta entre NFL México, el Indeporte Oaxaca y CONADE con el fin de incentivar la cultura física en la población escolar, estamos trabajando en primarias y secundarias, les otorgamos los materiales para que los ocupen en las activaciones dentro de las escuelas.

“Paralelamente estamos trabajando en coordinación con NFL para fomentar el tochito bandera”, explicó Luis Emir Armengol en breve entrevista con Xtremo NOTICIAS.

Y dio a conocer que se tiene programado llevar a cabo el Torneo Nacional Tochito NFL Activación Física y Escolar para el segundo semestre del año con sede por definir, pues recordó que en el 2022 se celebró en la Ciudad de México en el marco del juego de la NFL en el Estadio Azteca.

Resaltó que ofrecer a los niños y jóvenes la posibilidad de una nueva disciplina deportiva representa una motivación para ejercitarse y ese es el fin, “el objetivo del proyecto es que la población infantil y juvenil tenga acceso a la activación física y buscamos dar diferentes abanicos de posibilidades a la población.

“La idea es hacerlo divertido, pues la activación física nos ayuda a la salud, a sentirnos mejor y a la unión familiar; es una herramienta que fortalece vínculos y nos ayuda a trabajar diferentes problemáticas sociales”, puntualizó.

Precisó que en el 2022 se capacitaron 16 entidades en el país y para este 2023 se han sumado ocho más.

La capacitación a los profesores de educación física corrió a cargo de Raúl Montalvo, y fue teórica y práctica, en las instalaciones del Flores Magón.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.