Pasar al contenido principal
x

Presentan la nueva Liga Oaxaqueña de Football Americano Flag y Arena

Foto(s): Cortesía
Julio León

Con el fin de seguir fortaleciendo la promoción y fomento del flag, así como de propiciar el desarrollo de sus jugadores, surge la nueva Liga Oaxaqueña de Football Americano Flag y Arena (LOFFA), la cual iniciaría actividad el próximo 6 de febrero.

Así se informó el sábado en conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Indeporte), encabezada por el presidente nacional de LOFFA, Alfonso Montiel Vela; el presidente de la Asociación de Futbol Americano en Oaxaca, Juan Gómez García y la coordinadora de la rama femenil de LOFFA, Claudia Pulido, teniendo como invitada especial a la seleccionada nacional de Flag y campeona mundial, Sandra “Peyton” Romero.

Con la presencia también del jefe de desarrollo del deportivo del Indeporte Oaxaca, Marcelino Albuerne Ronquillo y de Noé Jara, se informó que se tienen proyectos serios también a mediano y largo plazo con el surgimiento de LOFFA y el arranque de éstos es con el Primer Torneo de Flag Football Oaxaca 2023, que tendrá como sedes los campos del Polideportivo Venustiano Carranza y la Unidad Deportiva de El Tequio.

 

Los proyectos

Como parte de este trabajo de promoción del flag en la entidad se tiene contemplado fomentarlo en las categorías infantiles y juveniles.

Además, el próximo 11 y 12 de febrero se efectuará la Primera Clínica de Flag Football Oaxaca 2023 dirigida a coaches, jugadores y público en general, teniendo como ponente a Sandra “Peyton” Romero.

También se tiene considerado realizar torneos empresariales y de tipo gubernamental para fortalecer el fomento de la especialidad.

De igual manera, se buscará que en este primer año de la creación de la LOFFA, Oaxaca tenga participación en los torneos nacionales federados de invitación.

Sumado a ello, para el mes de julio en el marco del Bloque Deportivo Lunes del Cerro se estaría celebrando el Torneo Nacional Guelaguetza, así como próximamente se efectuará una competencia de la modalidad de playa en Bahías de Huatulco.

Hay talento

“Es un giro de 360 grados y que representa gran beneficio para jugadores y toda la comunidad en general inmersa en esta especialidad”, comentó Juan Gómez García.

Hasta el momento ya mostraron su interés por participar equipos como Pitbulls de El Retiro, Cuervos, Ateneas, por mencionar algunos, además de que se tendrán escuadras invitadas de Veracruz, el club Vikingas, entre otros.

Sobre el flag en Oaxaca, Alfonso Montiel Vela mencionó que “existe potencial, por lo cual decidimos aportar y buscamos tratar de conjuntar ideas, unificar criterios para que jugadores y coaches oaxaqueños sigan mejorando su nivel”, dijo, y por último afirmó: “Queremos ofrecer calidad en Oaxaca”.

Para informes de inscripción a esta liga, los representantes de los equipos pueden escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al número de WhatsApp 7821315040. Se convoca en categorías infantil, juvenil y libre.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.