Pasar al contenido principal
x

Portugal amarre su pase a octavos en Qatar con un 2-0 ante Uruguay 

Portugal venció 2-0 a Uruguay en el Estadio Lusail.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Agencia Reforma

Con doblete de Bruno Fernandes la Selección de Portugal amarró su pase a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022, luego de vencer 2-0 a Uruguay en el Estadio Lusail.

Pese a que el conjunto charrúa se fue con todo al frente en los últimos 25 minutos, los lusitanos lograron mantener el marcador y así llegarán al duelo ante Corea del Sur ya clasificados a la siguiente ronda.

Corría el minuto 54', cuando Fernandes sacó un centro por izquierda que intentó rematar Cristiano Ronaldo, quien finalmente no tocó el balón que terminó en las redes del arco defendido por Sergio Rochet Álvarez.

En la primera parte, Uruguay tuvo la primera clara, al 32', pero Rodrigo Bentancur no definió correctamente, luego de haber recuperado una pelota en su propio terreno y la llevó hasta el área contraria.

Al 74', Maxi Gómez le respondió al técnico Diego Alonso, pero su disparo se estrelló en el poste, dejando al meta Diogo Costa sin oportunidad.

Cuando se jugaba el minuto 90, Fernandes intentó filtrar un balón, que terminó pegando en la mano de José María Giménez, quien en ese momento se barría intentando cortar el balón.

El mismo Fernandes cobró con pierna derecha y sentenció el marcador, tra engañar al portero charrúa.

El próximo viernes, Uruguay, que suma un punto, se jugará la vida ante Ghana, que ahora tiene 3 puntos, luego de vencer a los surcoreanos.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.