Pasar al contenido principal
x

Otro gran torneo para Aranza Quero en la Liga MX Femenil 2024

portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

La árbitra oaxaqueña Aranza Quero tuvo un gran torneo en el máximo circuito del futbol femenino en México, la Liga MX Femenil, ya que sancionó en gran parte de la temporada regular y también aplicó las reglas de juego en la liguilla del Clausura 2024.

Como primera abanderada vigiló que se respetara el reglamento en la vuelta de la ronda de semifinales entre las Tuzas del Pachuca y las hoy campeonas Rayadas de Monterrey en el Estadio Hidalgo.

Para ese encuentro, Aranza apoyó desde la línea de banda a la árbitra central Francia González Martínez y como compañera de bandera tuvo a María Fernanda Ávila Oropeza.

 

 

Quero Aguilar tuvo actividad en el torneo en un total de 12 encuentros de la campaña regular, entre ellos el América-Pumas de la fecha 15 en el Estadio Ciudad de los Deportes el lunes 22 de abril, como Asistente 1.

De igual forma, conformó el cuerpo arbitral que aplicó el reglamento en el Clásico del balompié femenino, el América-Chivas, en la jornada 11 el domingo 17 de marzo en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco. En este importante duelo también salió como primera bandera.

Cabe mencionar, que este encuentro lo ganaron las Chivas del Guadalajara con marcador de dos goles por uno.

Mientras que en la liguilla, además de la vuelta del Pachuca vs Monterrey, también sancionó en la Ida de los cuartos de final en el partido protagonizado por el FC Juárez y las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

 

Sin duda, fue un gran torneo Clausura 2024 para Aranza Quero, ya que también debutó en la Liga de Expansión MX, en el partido entre el Tepatitlán y los Toros del Celaya, en la jornada ocho, en el Estadio Gregorio Tepa Gómez, el 29 de febrero.

Además, en meses anteriores se convirtió en Asistente con Gafete FIFA, haciendo historia en el arbitraje profesional femenil de Oaxaca.

Cabe recordar, que hasta el momento la destacada árbitra que en algún momento practicó futbol e incluso fue campeona nacional como jugadora con el Instituto Tecnológico de Oaxaca, institución de la que egresó como ingeniera civil. Suma ya cinco finales en la Liga MX Femenil, de las cuales dos han sido de ida y tres de vuelta.

Así también, ha ofrecido sus servicios haciendo respetar las reglas en dos finales más de dicho circuito, del Campeón de Campeones, también en los juegos decisivos, los de vuelta.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.