Orgullo de Oaxaca: Aranza Quero Aguilar vivió su quinta final Liga MX | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Orgullo de Oaxaca: Aranza Quero Aguilar vivió su quinta final Liga MX

arbitra-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Oaxaca tuvo presencia en el partido de vuelta de la final de la Liga MX Femenil del Apertura 2023, disputada por las Águilas del América y las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con la árbitra oaxaqueña Aranza Quero Aguilar, quien fue designada para ese compromiso ante su buen trabajo en la temporada regular y en liguilla.

Se trató de la quinta final de Liga MX Femenil en la que sanciona la destacada abanderada que nació en Oaxaca, en donde también practicó futbol y representó en ese deporte con gran éxito a su institución en el nivel superior, por lo que es ingeniera de profesión, pero a su llegada a Cuernavaca, Morelos encontró en el arbitraje un enorme talento y dicha.

 

 

En la cancha de El Volcán, en Monterrey, Nuevo León, Aranza Quero fungió como Asistente Dos dentro del cuerpo arbitral, teniendo en la banda de enfrente como compañera a Elva Gutiérrez, mientras que la árbitra central fue Karen Hernández Andrade, y fueron apoyadas en las bancas por la cuarta nazarena Priscila Pérez Borja.

El Estadio Universitario lució un lleno y un ambiente espectacular, en el que las Tigres de la UANL confirmaron su hegemonía en la Liga MX Femenil al conquistar su sexto título, luego de un empate a cero, teniendo como clave de su coronación el resultado conseguido en el juego de Ida, en el que tomaron una ventaja de 3-0.

 

 

En breve entrevista con Aranza Quero Aguilar, externó a XTREMO NOTICIAS su alegría y al mismo tiempo compromiso que representó tal designación.

Y se refirió a toda la gran fiesta que enmarca un duelo de estas latitudes, pues estar en una final no sólo es un logro para las integrantes de los equipos, sino también para el cuerpo arbitral, ya que representa la recompensa del trabajo a lo largo del torneo.

“Me siento muy feliz, agradecida de poder mantener el nivel para salir a este tipo de partidos y con muchos deseos de seguir trabajando fuerte para conseguir más. Fue un escenario maravilloso, con un estadio lleno y un gran ambiente. Las finales siempre se disfrutan mucho.

 

 

“Por supuesto, siempre representando a Oaxaca con mucho orgullo, sobre todo porque los oaxaqueños somos unos guerreros a los que nos gusta trabajar duro”, externó contenta la árbitra de 30 años de edad, quien así confirma su solidez en el arbitraje profesional. 

 

NUMERALIAS
 

16 Partidos sancionó en la temporada regular del Apertura 2023.


3 Juegos sancionó en la liguilla (Fase Final).


38 Mil 493 aficionados presenciaron la Final en el Estadio Universitario.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.