Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueño Juan Pablo Lázaro de 19 años debutó con Cruz Azul en sub 23

Juan Pablo Lázaro Antonio
Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

Juan Pablo Lázaro Antonio, originario de la ciudad capital oaxaqueña, con 19 años de edad debutó en el equipo Cruz Azul de la sub 23, lo que le coloca en la antesala de dar el salto al primer equipo celeste.

Para Juan Pablo, su trajinar en busca de llegar al futbol profesional fue extenso, Inició sus pininos en la Escuela de Chivas, que entrenaba en el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo; luego pasó el equipo del barrio de Llano Verde, que se formó en el Fraccionamiento El Rosario y que se llamaba Colectivo y Deportivo Semillero, en donde permaneció de los ocho a los trece años.

Posteriormente, se integró la Escuela de Futbol LED UABJO, para formar parte del selectivo que participó en la Liga Scotiabank, en las categorías de 13 y 15 años; después se integró a los entrenamientos bajo la dirección de Armando García Aréchiga, quien fue el enlace para llegar al futbol profesional.   

“Me recomendó con uno de sus amigos, que me llevó a probar suerte a los Tiburones Rojos del Veracruz, en donde permanecí por seis meses, en la categoría sub 15; luego pase al equipo Halcones Negros”, comentó el futbolista oaxaqueño Juan Pablo Lázaro Antonio.

Al iniciar la pandemia por la Covid-19, tuvo que regresar a su natal Oaxaca. Y durante un año jugó para el equipo Dragones de Oaxaca.

Fue precisamente en su estado,en donde por vez primera jugó para un equipo de la Tercera División Profesional, para luego migrar a la Ciudad Juàrez, Chihuahua, e integrarse al equipo de Bravos de Juárez, club con el que tuvo registro único para poder militar a la vez en los equipos de las categorías sub 18 y sub 20. Con Bravos llegó hasta la fase de cuartos de final.

Posteriormente se fue a Jalisco, para integrarse a Diablos de Tesistán, equipo que logró llegar a dieciseisavos de final.

A partir de ahí se fue al Club Cruz Azul a probar suerte. “Me integré al grupo de Joel Huiqui, quien está a cargo del equipo de la sub 23. Tuve la fortuna de debutar la semana pasada enfrentando al Atlas, en partido en el que jugué los 90 minutos, como medio contención”, dijo.

El jugador oaxaqueño sentenció que su objetivo es seguir creciendo como futbolista, y llegar a la primera división lo más pronto posible, para posteriormente buscar una oportunidad para migrar al futbol europeo, “que es el sueño de todo futbolista que busca trascender”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.