Pasar al contenido principal
x

Oaxaca campeón en histórico partido internacional de fútbol americano

jugadores-futbol-americano
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

En un histórico partido internacional de futbol americano, que se disputó el pasado sábado en la unidad deportiva El Tequio, la Selección Lexfa Oaxaca se quedó con el Tazón Guelaguetza, al superar con abultado marcador de 31-12 a su similar de Lexfa Colombia.

El representativo oaxaqueño en categoría máster, dirigido por el entrenador en jefe Juan Gómez, aprovechó su calidad de local, así como el desgaste por el largo viaje de la escuadra sudamericana, para adjudicarse el triunfo, que estuvo enmarcado en las fiestas del Lunes del Cerro 2023.

Previo al inicio del encuentro, el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, dio la simbólica patada kick off (salida), y dio un mensaje a las dos selecciones de futbol americano, la de Colombia, al mando del head coach Longino Pérez; mientras que la de Oaxaca fue guiada por el entrenador en jefe Juan Gómez.

La Selección Lexfa Oaxaca estuvo integrada por jugadores de los equipos: Águilas, Cardenales, Cuervos, Espartanos, Indios, Gansos y Murciélagos.

CLÍNICA DE FUTBOL  AMERICANO

 

En la víspera del Tazón Guelaguetza, el coach de los Pieles Rojas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Martín Jiménez, impartió una clínica de futbol americano, teniendo como recinto uno de los salones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

La charla estuvo dirigida principalmente a entrenadores y jugadores con la misión de generar un semillero de practicantes de futbol americano en Oaxaca, en categorías infantiles y juveniles.

La capacitación versó sobre: preparación física, fundamentos del futbol americano, clases y características de un juego aéreo, nomenclaturas ofensivas, árbol de trayectorias, posiciones y responsabilidades, claves de ofensiva y defensiva, así como sistemas de juego.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.