Muere obrero y director de Qatar dice: “muerte forma parte de la vida” | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Muere obrero y director de Qatar dice: “muerte forma parte de la vida”

Nasser Al Khater, director Ejecutivo de la Copa Mundial de 2022.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Infobae publicó que luego de darse a conocer la muerte de un obrero inmigrante dentro de las instalaciones de concentración de una selección del Mundial de Qatar, el director ejecutivo de la Copa Mundial de ese país afirmó que “la muerte forma parte de la vida”, con el fin de no tocar ese asunto.

De este modo, Nasser Al Khater, director Ejecutivo de la Copa Mundial de 2022 en Doha, confirmó la muerte del trabajador, pero rechazó que se hable del tema.

Khater se mostró molesto por las preguntas de los periodistas sobre el asunto: “La muerte es una parte natural de la vida, ya sea en el trabajo o mientras duermes”.

Apuntó: ‘Estamos en medio de un Mundial. Y tenemos un Mundial exitoso. ¿Y ahora quieren hablar de esto?”.

The Athletic publicó que el fallecido era un filipino de cerca de los 40 años que se cayó de un montacargas cuando reparaba la iluminación de un estacionamiento. Varias fuentes dijeron que no llevaba arnés de seguridad, lo que lo hubiera ayudado.

Investigación

El gobierno de Qatar reveló que investigaban la muerte de un trabajador en un accidente laboral en el campamento base de Arabia Saudita durante el Mundial, después de que el hecho fue reflejado en la prensa.

 

El gobierno informó: “Si la investigación concluye que no se respetaron los protocolos de seguridad, la empresa se expone a investigaciones judiciales y duras sanciones económicas”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores filipino expuso que “la embajada de Filipinas en Doha también investiga este caso”.

Por su parte, la FIFA se declaró “profundamente entristecida por esta tragedia”. “Hemos contactado a las autoridades locales para pedir más detalles”.

 

A su vez, el comité supremo de organización de la Copa del Mundo aseguró en un comunicado que no era el empleador del obrero en cuestión y que el accidente se produjo “en una propiedad que no está bajo su jurisdicción”.

Accidentes

El país de Qatar cuenta con un mecanismo de compensación por accidentes laborales y salarios no retribuidos, que ha transferido más de 350 millones de dólares hasta el momento, de acuerdo a las autoridades de dicha nación.

Se sabe que desde que fue elegido para organizar el Mundial-2022 en diciembre de 2010, Qatar ha recibido críticas por las condiciones laborales y de vida de sus cientos de miles de trabajadores migrantes llegados de Asia y África, principalmente.

Finalmente, la cifra total de muertos en accidentes laborales durante los preparativos del Mundial de Qatar varía según las fuentes. Qatar dice que 414 personas murieron entre 2014 y 2020. Las ONG apuntan a varios miles desde 2010 a la fecha.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.