Pasar al contenido principal
x

Qatar 2022: Estas serán las 8 casas del mundial 2022

estadio_qatar
Foto(s): Cortesía
Redacción

Con claras referencias a la cultura islámica, en ciudades nuevas y uno que es incluso desmontable, los inmuebles son espectaculares.

Lusail Stadium

CapaCidad: 80 mil aficionados

Será la casa de la Final del Mundial Qatar 2022 y su diseño está inspirado en las luces y sombras de la linterna fanar. La forma y fachada tienen toques del mundo árabe e islámico, más arraigado a objetos como cuencos, vasijas y otras piezas de arte. Está localizado a 15 kilómetros de Doha. Transformó a la comunidad, pues atrajo la construcción alrededor de escuelas, tiendas y hasta clínicas.


 

Al Bayt Stadium

Capacidad: 60 mil aficionados

Es el inmueble más lejano a Doha. Localizado al norte en la ciudad de Khor. Será la sede de una de las semifinales y donde debutará Qatar en el arranque del Mundial. Está inspirado en las bayt al sha’r, que son las tiendas de campaña que usan los pueblos nómadas del país y del Golfo.

Un inmueble que brinda lujo, tanto que tiene habitaciones de hotel en su interior.

Ahmad Bin ali Stadium

Capacidad: 40 mil aficionados

También conocido como el Estadio Al Rayyan, por la localidad donde está. Es un complejo que tiene mucha iluminación y que fue construido donde estaba un antiguo estadio. Ahí participó el arquitecto mexicano Roberto Muñoz en la fachada y techo, quien fuera fundador de Dünn Arquitectura Ligera y Dünn LWA LLC, y quien ahora comanda BioLWA (Bio Lightweight Architecture).
 

Al Thumama Stadium

Capacidad: 40 mil aficionados

El estadio ganó el premio MIPIM/The Architecture Review Project Award en 2018. Se inspiraron en el gahfiya, el gorro tradicional tejido que usan los hombres en Medio Oriente. Está inmerso en un barrio donde se respira la cultura de Qatar. En la noche luce impresionante.

International Khalifa Stadium

Capacidad: 45 mil aficionados

Estadio que se construyó en 1976, conocido como el Estadio Nacional de Qatar. Fue remodelado. Un techo nuevo y con gran iluminación. Se le agregaron 12 mil asientos. Los arcos dobles en la fachada siguen. El LED en la iluminación lo hace ver muy moderno.
 

Education City Stadium

Capacidad: 45 mil aficionados

Se construyó en una zona en la que quedó rodeado de escuelas, universidades e institutos. Se ubica a unos 7 kilómetros del centro de Doha. Recibió una calificación de 5 estrellas del Sistema Global de Evaluación de la Sostenibilidad. Es vecino de parques y un campo de golf. La fachada es de triángulos que en su conjunto dan la ilusión de un diamante. Ya se le llama el Diamante en el Desierto.
 

Al Janoub Stadium

Capacidad: 40 mil aficionados

Ubicado en Al Wakrah, que es conocido por el buceo y la pesca de perlas. La inspiración para el diseño del estadio fue enfocado en el mar y en los tradicionales barcos dhow. Una sede que tiene a su alrededor muchas amenidades, desde un centro comercial hasta una iglesia. El techo es retráctil y tiene un sistema de refrigeración por energía solar.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.