Pasar al contenido principal
x

"Mi sueño es convertirme en futbolista profesional"; Pavel Alexander

jugador-
Foto(s): Cortesía
Ulises Sánchez Cuevas

Se abre camino a base de tenacidad y constancias Pavel Alexander Toledo Enríquez un juvenil futbolista oriundo de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, quien vivió su primera temporada en la categoría Sub 15 del Toluca de la Liga MX, en amena charla con XTREMO, Noticias de Oaxaca, en Lagunas, Oaxaca, compartió sus sueños de convertirse en futbolista profesional.

¿Qué significa el futbol para ti?

Más que un deporte, se ha convertido en un estilo de vida, es algo que era niño, de niño empecé practicando el tae kwon do, cuando decidí jugar futbol le puse mucha dedicación, puedo decir que es parte de mi vida.

 

 

¿Quiénes han sido tus entrenadores en el proceso de formación que llevas?

Inicié con el profe Jesús Martínez en las fuerzas básicas de Cruz Azul Lagunas, después con Rusbel López donde empezó mi pequeña obsesión; el profe Edgardo Guzmán una persona que me enseñó lo que es jugar en la defensa, Sergio estudillo con quien di mis primeros pasos como defensa; luego vino la pandemia, ahí conocí a dos de mis grandes mentores: el profe Fernando Carrasco “Campi” quien me fue puliendo todos los detalles y me enseñó todo lo que sabía, el profe Hernán Martínez que gracias a él estoy en donde estoy ahora y le agradezco bastante.

¿Cómo se da tu llegada a Toluca?

Fue en unas visorias en Toluca Juchitán, se fijaron en mí, inmediatamente me llevaron a las instalaciones de Metepec, en Toluca; estuve por espacio de un mes luchando por quedarme, gracias a Dios, se dio en este lapso, tuve que adaptarme a una altura diferente, un cambio de clima extremo de calor a frío fue un poco difícil, lo superé, ahora me siento cómodo en el equipo y. con ganas de trabajar.

 

 

¿Quiénes te entrenan en Toluca, Sub 15?

En esta primera temporada como preparador físico Carlos Santillán, auxiliar técnico Uziel Lozano, y director técnico Edgar Dueñas, mucho aprendizaje, aprendiendo de los más grandes, siguiendo sus pasos.

¿Cómo te visualizas a futuro?

Seguir luchando por un lugar en el equipo, siempre de la mano de Dios, trabajando duro para llegar a cumplir mi sueño que es ser futbolista profesional.

¿Del apoyo de tus padres?

Mis padres han estado conmigo, sea lo que sea a lo que me dedique, he tenido el apoyo de ellos, mi recomendación es que los padres de familia que tengan un hijo que los apoyen para que puedan cumplir con su sueño.

¿Hay que combinar educación y deporte?

A pesar de que sea uno deportista, siempre hay que tener un respaldo, una preparación escolar, si no se llega a dar en el deporte profesional, se puede tener una profesión para sacar a tu familia adelante.

¿Qué mensaje envías a los jóvenes futbolistas?

Que le echen ganas porque este deporte es muy hermoso, te da amistades, los que se dedican a esto que sigan trabajando duro para que algún día les va a dar frutos, como ahora lo estoy viviendo en Toluca.

 

 

SUS PADRES

José Toledo Gómez.

Esmeralda Enríquez Cabrera.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.