Pasar al contenido principal
x

México sufre una crisis de entrenadores, asegura Ambriz

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara a la designación del nuevo técnico de la Selección Mexicana, Ignacio Ambriz consideró que hay una crisis de entrenadores nacidos en el país.

"Digo que hay crisis porque somos 18 equipos y cuántos entrenadores mexicanos estamos dirigiendo, algo estamos haciendo mal, quizá no estamos aprovechando las oportunidades que se nos dan. Algo no estamos haciendo bien", dijo Nacho en conferencia de prensa.

Si bien el estratega del Toluca no quiso descartarse para tomar el mando el Tri para el proceso mundialista de 2026, dejó claro que hoy está enfocado en el trabajo con su club.

"No es que me descarte ni mucho menos, hoy me ocupa Toluca, hacer un gran torneo y cuando eres campeón tienes más facilidades de poder llegar a la Selección. Este torneo voy a luchar mucho y no tanto por la Selección, sino por el compromiso que tengo con Toluca, con don Valentín Diez, pero como mexicano a quién no le gustaría dirigir a la Selección", comentó.

Nacho pidió a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol apostar por un proceso de cuatro años.

 "Lastimosamente no hay paciencia, esto es de resultados. ¿Cuántos entrenadores han tenido un proceso de cuatro años en México? Bora, La Volpe, Osorio y Martino.

“La Federación debe tener la tranquilidad (para elegir al nuevo entrenador), hay tiempo, y corregir ciertos errores a nivel de pantalón largo. Hay que pensar también que no hay competencia, puros partidos, como dicen, moleros, y hay que jugarlos", señaló.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.