Pasar al contenido principal
x

Los Alebrijes de Oaxaca no quisieron ganar en Durango

Foto(s): Cortesía
Julio León

Los Alebrijes de Oaxaca no quisieron ganar en Durango y se quedaron con el empate 1-1 frente a los Alacranes, en el estadio Francisco Zarco.

La noticia de consolación es que ya no perdieron, aunque ante la crisis que atraviesa el conjunto de la Verde Antequera, un punto prácticamente no les sirve de mucho y seguirán en el fondo de la clasificación general.

El colombiano Cristian Cañozales fue héroe y villano.

Y es que consiguió un golazo para rescatar la igualada al minuto 73, pero también dejó ir una clara oportunidad prácticamente sólo frente al marco, en tiempo de compensación en lo que se hubiera significado la victoria.

Dos de los equipos más flojos del Clausura 2023 se midieron en esta jornada siete, aunque en este caso los Alacranes tienen poco mejores números que los del equipo de la Avenida Tecnológico de Oaxaca.

 

Fue duelo de grandes goles, pues Durango se puso adelante, 1-0, con gran anotación surgida en el cobro de un tiro directo desde la banda derecha, jugada en la que Alan Omar Mendoza le ganó la espalda a la defensiva alebrije e ingresó solo completamente a los linderos del área chica para tenderse de palomita y dejar sin oportunidad al portero oaxaqueño Octavio Paz.

Esto, al minuto 68, aunque surgieron dudas de una posición de fuera de lugar en una apretada acción, pero el cuerpo de árbitros dio por buena la jugada y los locales se iban al frente.

Pero ahora Alebrijes respondió pronto y cinco minutos después, Cañozales anotaría el que será, sin duda, uno de los mejores tantos de la jornada. En un largo pase al área desde la izquierda, en esta ocasión El Chupi González sí se vio aguerrido y con compromiso defendiendo la playera de Oaxaca.

Y es que en los linderos del área y cayéndose ante tres defensivos de Alacranes logró cucharear la pelota y prolongar al ingreso de Cañozales, quien entró a velocidad. La mató de pecho y de aire la prendió de pierna derecha, colocándola pegada al poste del guardameta de casa para consumar un emocionante empate a uno.

Octavio Paz realizó una oportuna atajada al 85´, en un tiro centro que amenazaba con convertirse en gol olímpico, pero el arquero oaxaqueño se estiró al máximo y pegado al travesaño desvió a tiro de esquina.

Mientras que en el último minuto del partido, Cañozales reaccionó ante un error infantil de la defensa de Alacranes en su área, donde el colombiano interceptó el balón y solo frente al portero a la altura del manchón penal no le pegó bien al balón, lo golpeó con la espinilla y su tiro salió desviado, en lo que representaba el triunfo. 

Ahora, Oaxaca tiene cuenta de un juego ganado y un empate, a cambio de cinco derrotas, con cuatro puntos, con un menos ocho en diferencia de goleo.

Por su parte, Alacranes llegó a siete unidades, producto de par de triunfos, un empate y cuatro perdidos, con diferencia de goles de menos tres.

Para la jornada ocho, Alebrijes recibirá a Correcaminos en el estadio del Tecnológico de Oaxaca, el próximo jueves 23; mientras que Durango visitará a Venados de Yucatán un día antes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.