Pasar al contenido principal
x

Lo que gastaron mexicanos para apoyar al Tri en Qatar; te sorprenderá

Algunos internautas se alegraron y felicitaron a sus connacionales por haber hecho esta travesía.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Infobae publicó la historia de un usuario quien compartió en redes sociales el video de una encuesta que hizo entre aficionados mexicanos que viajaron al Mundial de Qatar para apoyar a la Selección de Fútbol con el fin de saber cuánto gastaron para el viaje y la estadía y a qué se dedican, por lo que sus respuestas te sorprenderán. 

El tiktoker César Vega investigó entre los aficionados y esto le respondieron:

“Yo gasté 170 mil pesos por 11 días”; “Gasté más o menos como 5 mil dólares por 10 noches”; “220 mil pesos y fueron 7 días”.

De las respuestas pudo advertir que la cantidad de días y dinero varía entre aficionados, pero el precio del viaje hasta la ciudad de Doha oscila entre los 100 y los 200 mil pesos mexicanos, aunque se desconoce si dicha cantidad considere las entradas a los partidos, viáticos y otros conceptos.

En otro video César Vega pregunta a connacionales sobre sus profesiones o a lo que se dedican para haber logrado ahorrar los ingresos necesarios que les permitiera realizar una travesía tan lejana.

 

@cesarvegaeconomista ??Ya sabes a que dedicarte si quieres ir a los mundiales de futbol. ⚽️?#qatar #qatar2022 #worldcup #mexico ♬ sonido original - Cesar Vega Economista

La mayoría de los entrevistados aseguró dedicarse a diversas ramas de la ingeniería, comercio, como empresarios y agentes de bienes raíces, principalmente.

 

Algunos internautas se alegraron y felicitaron a sus connacionales por haber hecho esta travesía, pero muchos otros evidenciaron el privilegio de que gozan algunas clases sociales del país para darse el lujo de acudir a un mundial:

“Y yo que no puedo salir de mi colonia porque no traigo para el camión”; “quedarme en casa y ver el mundial desde mi televisor, (priceless) no tiene precio!”; “esta padrísimo conocer otros lugares del mundo , muchas personas dicen que solo gastaron para nada, realmente está cool apoyar la selección”.

A su vez, otros internautas bromearon acerca de la situación:

“Ocupo ingeniero para una relación bonita”; “Los comerciantes, ¿Estudiaron comercio internacional?”; “yo soy ingeniero en sistemas y ando viendo el partido desde mi casa”; “Y yo ingeniero y no tengo dinero ni para comprar una bicicleta”.

@cesarvegaeconomista Y algunos vinieron 29 días. ?? #qatar #qatar2022 #worldcup ♬ Arhbo [Music from the FIFA World Cup Qatar 2022 Official Soundtrack] - Ozuna & GIMS & RedOne

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.