Pasar al contenido principal
x

Lo mejor y lo peor de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

portada_selección
Foto(s): Cortesía
Redacción

La clasificación de México al Mundial tuvo episodios esperanzadores y otros que pusieron los pelos de punta al aficionado.

PARA RECORDAR

EL REGRESO DE RAÚL
Su vida estuvo en riesgo tras la fractura de cráneo en noviembre del 2020, pero tras librar la muerte a Raúl Jiménez le alcanzó para reclamar su sitio como el 9 del Tricolor. El delantero marcó de penal dos veces, una contra El Salvador y otra frente a Panamá. Parece tener tiempo para recuperar su mejor versión y ser el líder de la ofensiva tricolor en el Mundial de Qatar.

EL ÁNGEL DE HENRY
Henry Martín apareció en los momentos más oscuros del Tri. El delantero entró de cambio en los dos partidos contra Jamaica, en la Ciudad de México y en Kingston, y en ambos anotó para dramáticos 2-1; en el primero para darle la victoria al Tricolor con un auténtico golazo y en el otro para el empate momentáneo.

LA PICARDÍA DE LAINEZ
A pesar de que tácticamente no es el mejor, Diego Lainez, el más joven del Tri, muestra a sus 21 años ese atrevimiento que le cambió el rostro al equipo en momentos sombríos, como en aquel juego en Kingston contra Jamaica. Futbolista habilidoso, que no le teme al choque y que mantiene constantemente preocupado al rival.

EL PEOR MÉXICO SUPERA A EU
Criticada duramente durante el octagonal e incluso con posibilidad de perder a su técnico Gerardo Martino, la Selección Mexicana culminó sublíder de la Eliminatoria en Concacaf, con 28 puntos, tres arriba de Estados Unidos, que presume a la mejor generación de su historia, y empatada con la brillante Canadá, que sólo la superó por diferencia de goles.

LA FORTALEZA COMO VISITANTE
La Selección Mexicana obtuvo 28 puntos, 15 como local y 13 como visitante. El equipo tuvo personalidad fuera de casa pese a las adversidades por las canchas o las condiciones climatológicas; así selló su pase a la Copa del Mundo de Qatar. Venció a Costa Rica, El Salvador, Honduras, Jamaica y empató frente a Panamá, más allá de la deuda al sucumbir ante Canadá y Estados Unidos.

PARA OLVIDAR

EL GRITO HOMOFÓBICO
En el Estadio Azteca, la afición castigó a la Selección Mexicana con el grito homofóbico cuando los resultados no eran los esperados. La FIFA no perdonó al Tri y lo mandó a jugar a puerta cerrada contra Costa Rica y Panamá, además de que el equipo ya había hecho lo propio en su debut en el octagonal ante Jamaica.

"FUERA TATA"
A pesar de que en el juego contra Costa Rica hubo acceso controlado, de 2 mil invitados especiales, la frustración fue tal, luego del 0-0, que algunos de los asistentes pidieron la destitución de Gerardo Martino con el clásico grito “¡Fuera ‘Tata’!”. Ese día terminó lo poco que quedaba del romance entre la afición y el DT.

EL "¡DOS A CEROU!"
Si hay un marcador que provoca que a los mexicanos les hierva la sangre, ese es una derrota 2-0 contra Estados Unidos. En el juego en Cincinnati, Christian Pulisic y Weston McKennie firmaron el tercer triunfo de los estadounidenses sobre el Tri en 2021, un #DosaCerou que avivó el fuego de las críticas contra Gerardo Martino.

FUNES MORI
Su gol en el 3-0 contra Honduras fue lo único rescatable, ya que Rogelio Funes Mori firmó una Eliminatoria de terror debido a sus grandes fallas, que en muchas ocasiones le complicaron la vida al Tricolor. El delantero naturalizado llegó como una solución, pero sólo logró que se extrañara aún más a Javier Hernández.

EL DECLIVE DEL TRI
La Selección Mexicana perdió la forma a medida que avanzó la eliminatoria. El Tricolor se encaminaba a una clasificación “caminando”, pero las derrotas contra Estados Unidos y Canadá provocaron desconfianza al grado de que el “Tata” Martino modificó su esquema, en una clara muestra de que se había extraviado la brújula.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.