Pasar al contenido principal
x

Lista la 5a Copa Chapus, del 12 al 15 de abril en Oaxaca

quinta_edición_copa_chapus_2023
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Toda una fiesta del futbol infantil y juvenil se vivirá con la quinta edición de la Copa Chapus 2023, que se llevará a cabo del 12 al 15 de abril en Oaxaca, en la que se espera una participación aproximada de mil jugadores.

Así lo informó en conferencia de prensa el presidente del Club Deportivo Tigres Dorados MRCI (TDMRCI), José María Ramírez López, quien indicó que hasta ahora ya han confirmado 65 equipos, pero se tiene una capacidad para albergar hasta 90 escuadras.

Resaltó el compromiso que existe por parte de este organismo por brindarle una bella y gran experiencia a niños y jóvenes futbolistas.

Inicio del torneo

Recordó que la actividad arrancará el 12 de abril, con el Duelo de Porteros y el registro de equipos.

 

Categorías convocadas

En el certamen de balompié se convoca en las categorías sub 8, sub 10 y sub 12, en rama mixta; así como en las divisiones sub 14, sub 16 y sub 18, de la rama varonil; además de sub 18 femenil.

Acompañado del gerente administrativo del Club TDMRCI, Giovanni Martínez Hernández, así como el coordinador general de la Copa Chapus, Joel Enrique López Hernández, el Chema Ramírez añadió que la premiación constará de trofeos y medallas, además de que se reconocerá al campeón de goleo de cada categoría y a la mejor porra.

Un plus en este certamen será que se contará con visores de diferentes clubes de la Liga MX y de la Liga del Balompié Mexicano. En esa detección de talento estarán los equipos de casa, Mezcaleros y Chapulineros.

Ante el número de escuadras en contienda se contará con al menos siete u ocho sedes para la celebración de la Copa, pero las principales serán la cancha de la Alfombra Verde y del estadio Independiente MRCI de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca. En esos espacios se concentrarán la mayoría de finales, el 15 de abril.

Tendrán presencia en esta fiesta de la 5ª Copa Chapus 2023, equipos de diferentes regiones del estado, como la Costa, Istmo, Papaloapan, Mixteca, Sierra Sur y los Valles Centrales.

Sumado a esto, se unirán al evento de balompié infantil y juvenil, conjuntos de Veracruz y Durango.

Prevén realizar más de 200 partidos

El Chema Ramírez resaltó toda la organización y logística que representa este torneo en el que se calcula la realización de más de 200 partidos. Y agradeció también el apoyo de patrocinadores como Hydropura.

Por último, se indicó que los clubes o equipos interesados en participar pueden consultar las bases de la convocatoria en la cuenta de Facebook: Chapulineros Fuerzas Básicas.




 

Foto COPA CHAPUSS (1)

El torneo fue presentado en conferencia de prensa.


 

Foto COPA CHAPUSS (2)

Organizadores con el cartel oficial de la 5a Copa Chapus.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.