La árbitra oaxaqueña Aranza Quero Aguilar triunfó en Florida | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
aranza-futbol
Foto(s): Cortesía

La árbitra oaxaqueña Aranza Quero Aguilar triunfó en Florida

Julio León

Motivada y comprometida retornó a México la árbitra oaxaqueña Aranza Quero Aguilar tras sancionar en el Campeonato Femenino Sub 15 de la Concacaf (Concacaf Girls Under-15 Championships) en Tampa, Florida, Estados Unidos, en donde además por su desempeño fue elegida para conformar el cuerpo arbitral de la Final.

“Sin duda, esta participación me dejó una gran motivación para seguir preparándome y una gran responsabilidad de hacer las cosas bien representando a mi país”, externó en entrevista con Xtremo NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca la que es una de las abanderadas estelares de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol en Liga MX Femenil, ante su gran trabajo y conocimiento en la aplicación del reglamento desde la banda.

Así también, agradeció la confianza y apoyo de quienes han creído en ella, en su capacidad, en su talento, compromiso y dedicación.

“Estoy muy agradecida con todas las personas que hicieron mi sueño posible. Fue emocionante también haber estado en la Final, haber cerrado mi participación de esa manera fue muy gratificante”, expresó emocionada y motivada la ingeniera de profesión y ex elemento de la selección femenil de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), institución con la que fue campeona nacional en esta disciplina.

Aranza Quero fue Asistente en la Final de la Liga A del Campeonato Femenino Sub 15 de la Concacaf en Tampa, Florida, en la cual se coronó la selección de Estados Unidos al vencer a Canadá con marcador de cuatro goles por uno.

Por cierto, México finalizó en el tercer lugar tras derrotar con marcador de 5-0 a República Dominicana, con lo cual es la tercera vez que el tricolor finaliza en el top 3 en las últimas tres ediciones de este certamen.

Tras su regreso a nuestro país, de inmediato la oaxaqueña Aranza Quero se incorporó a la Liga MX Femenil e integró el cuerpo de árbitros que fue designado para el juego entre las Águilas del América y Necaxa de la jornada siete del Apertura 2022, efectuado el jueves pasado en Coapa, mientras que el sábado sancionó en el Cruz Azul-Toluca del torneo de Fuerzas Básicas de la sub 20 varonil.