Julio Cruz hace magia en el “Templo Alebrije” con el golazo del torneo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Julio Cruz hace magia en el “Templo Alebrije” con el golazo del torneo

Foto(s): Cortesía
Julio León

Como el gol del año en el circuito ha calificado la Liga de Expansión MX la obra de arte de anotación de Julio Cruz, de los Alebrijes de Oaxaca, en el juego de la jornada diez en el Estadio del Tecnológico en el empate a dos frente al líder Club Atlético La Paz.

Además, con este tanto Julio César Cruz González sigue defendiendo el liderato de goleo en lo que va del torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX, ahora suma siete dianas.

Pero el tanto conseguido frente al Club Atlético La Paz, que significó la ventaja momentánea para Oaxaca, 2-1, en el inicio del segundo tiempo (al 50´), fue un extraordinario, increíble, mágico y espectacular golazo.

Y es que el recurso que utilizó Cruz fue sorprendente en el área grande, rematando en el aire, a media altura, con una combinación de media tijera y tintes de chilena, incrustando el balón con potencia y pegado al ángulo izquierdo, haciendo que el lance del portero fuera únicamente para la foto, pues ese disparo era incontenible.

Los propios narradores de la transmisión oficial expresaron su asombro de la mágica anotación y la cual los aficionados festejaron con gran algarabía la noche del pasado martes en el “Templo Alebrije”, en donde Oaxaca logró mantener su etiqueta de invicto en casa nada menos que al que se presentaba como el súper líder.

Y la Liga de Expansión MX ha catalogado esta auténtica obra de arte de anotación como el gol del año en el circuito.

TAMBIÉN ASISTIÓ

Además, Julio Cruz también se apuntó la asistencia en el primer tanto de Alebrijes y con la que empataron a uno sobre el final del primer tiempo, al 42’, en una jugada donde nuevamente utilizó un gran recurso para servir, pues de espaldas a la portería y en linderos del área grande bajó y sirvió con el pecho en un solo contacto a Josué Gómez, quien de frente al marco se perfiló, disparó y también consiguió un magnífico gol.

Fue un atractivo partido el que sostuvieron Oaxaca y Club Atlético La Paz, donde éste último se había ido arriba con el 1-0 al minuto 11 con gol de Ulises Jaimes en un tiro de esquina y con la colaboración de la defensiva local que permitió un rebote suelto en el corazón del área.

Y luego de que Alebrijes dominara el encuentro e incluso parecía que podía ganar claramente, al 79’ los paceños aprovecharon una descolgada para tomar mal parada a la defensiva local y Eduardo Pérez por izquierda cruzó al segundo poste ante el arquero Octavio Paz, quien se tendió hacia su primer palo, para que se decretara la igualada a dos tantos.

Tras este atractivo partido, Alebrijes llegó apenas a nueve unidades y sigue en la parte baja de la tabla general, con dos ganados, tres empates y cuatro derrotas, y el próximo miércoles recibe a Dorados de Sinaloa en el Tecnológico de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.