Pasar al contenido principal
x

Jóvenes juchitecos buscan oportunidad en visoría con Diablos de Toluca

Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Ante la presencia de padres de familia, jóvenes futbolistas del Toluca Juchitán realizaron el viaje a la capital del Estado de México, en busca de una oportunidad para integrarse a las fuerzas básicas de los Diablos Rojos del Toluca, de la Liga MX.

Antes de abordar el vehículo que los trasladó a tierras mexiquenses,  el director técnico Hernán Martínez Cortés habló con XTREMO, Noticias Voz e Imagen de Oaxaca: “me da mucha alegría, porque no venimos en las tardes a perder el tiempo, estamos cosechando lo que estamos sembrando en las tardes, para poder cumplir con el sueño de estos jóvenes”.

Agregó que a los futbolistas oaxaqueños se les presenta una gran oportunidad, en la que ellos son la tarjeta de presentación, porque en la cancha van a enfrentar a otros jóvenes de otra mentalidad.

Después de la visoria que se hizo en Juchitán, ellos fueron palomeados; ahora, “vamos a Toluca”.

¿Quiénes apoyan a Toluca Juchitán?

Esta escuela se llama de responsabilidad social, no se cobra una colegiatura como tal, se cobra para arbitraje, del viaje. Yo me he acercado a gente como mi primo Beto Cortés, quien nos ha apoyado con material; un familiar Bernardo Matus, el maestro José Manuel Rementería Orozco, está aquí Juan Marcelino Sánchez, quien viene ha entregarnos un apoyo que será de mucha valía para el viaje a Toluca.

¿Está satisfecho Hernán de todo lo que está realizando?

Me satisface, me siento a gusto, no lo hago por dinero, yo empecé también en campos como del Panteón, la de Riviera, la Planta, de ahí salimos y me fui a estudiar, afortunadamente se dio el sueño, lo busqué, me preparé. Es hora de retribuirlo a los paisanos y compartirles esa experiencia que tuve, si saben aprovecharlo, adelante; el esfuerzo que estamos haciendo no se está tirando a la basura, vamos a aprovechar todas las amistades que dejé allá en Toluca, para que estos jóvenes puedan trascender.

Por su parte, Juan Marcelino Sánchez, en su mensaje a los deportistas y a los padres de familia, destacó que el esfuerzo y la dedicación para que sus hijos puedan vivir su sueño de ser un futbolista profesional, hoy pueden hacerlo realidad. El profesor Hernán es un gran ejemplo de triunfo, campeón del futbol mexicano, los sueños se pueden hacer realidad cuando hay persistencia, dejen todo en esas pruebas, ustedes sean ejemplos de inspiración para las nuevas generaciones, de que en Juchitán hay valores, deportistas con talentos para salir adelante.


LOS QUE VAN A LA VISORÍA

  • Uzziel López Matus

  • Sergio Carrasco Sosa

  • Eder Escobar Estudillo

  • Emiliano Luis Martínez

  • Ronaldo Morales Rosado

  • Emiliano Manuel Gutiérrez

  • Pedro Raúl Ramírez Jiménez

  • José Faridis Aguirre Morales

  • Yerik Miguel Carballido Matus

 

ENTRENADOR

Hernán Martínez Cortés

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.