Joga Bonito es el campeón de la Copa Guelaguetza 2022. | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
competencia-futbol
Foto(s): Cortesía

Joga Bonito es el campeón de la Copa Guelaguetza 2022.

Jaime Medina Sánchez

El equipo Joga bonito de la categoría Sub 11 se proclamó campeón al derrotar en la final a Lobos con marcador de 4 goles por 3, en la Copa Guelaguetza 2022.

El encuentro, que contó con tribunas a toda su capacidad, comenzó con dominio y contundencia de unos fieros Lobos quienes no desperdiciaron para nada las facilidades de un rival que no encontraba la cuadratura al campo, por lo que a los 2 minutos abría el marcador Salomón García, mismo que reventaría el arco dos minutos más tarde y antes del final de este periodo apareció José Torres para establecer lo que parecía el comienzo de una demoledora victoria, el 3 por 0. 

Fue a partir del segundo periodo que Cristóbal Arellanes mandó ajustes en sus líneas lo que le dio mayor empuje ofensivo, para a los 13’ minutos lograr el descuento vía Ángel Torres y antes de irse al descanso conseguir el 2-3 a través de Dulce Joaquín.

Los pupilos del “Crico”, reaccionaron en el último cuarto para sellar su fantástica coronación al venir de atrás al empatar a los 35’ minutos a través de Dulce, lo que llevó a este duelo a disputar tiempo extra con opción al gol de oro al empatar 3-3.

Y fue ahí mediante el cobro de shoot out al marcarse la sexta falta en contra de Lobos, llegando Dulce para vencer al potero y así coronar a su equipo en esta cuarta Copa Guelaguetza 2022.