Pasar al contenido principal
x

En 2025, se inaugurará el "Nuevo Estadio Tigres": Samuel García

Nuevo estadio de Tigres
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Agencia Reforma

MONTERREY, Nuevo León.- Los Tigres inaugurarán su nuevo estadio en el 2025, de acuerdo con el proyecto presentado ayer por el Gobernador Samuel García, autoridades municipales, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el club felino.

El "Nuevo Estadio Tigres", que se planea sea sustentable económica, ecológica y socialmente, tendrá una capacidad para 65 mil aficionados y una inversión total de 320 millones de dólares.

"Estoy muy emocionado de saber que se viene el mejor estadio del País a Nuevo León, que va a albergar a mis Tigres, del cual soy aficionado y desde hace muchos (años) vengo a este estadio", dijo García en el evento de la presentación, a la que también acudieron el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán, y el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo.

Además, estuvieron presentes Mauricio Doehner, enlace de Cemex-Sinergia Deportiva; Mauricio Culebro, presidente del club, y los responsables del proyecto, César Esparza, de Juego de Pelota Inc., y Emiliano Cevallos, de Populous.

La inversión será totalmente privada, aunque no quedó claro quiénes son los inversores y los directivos del club tampoco ofrecieron dicha información.

Se dijo que será inaugurado en el 2025, pero no se habló sobre la fecha en que se iniciará la construcción, aunque se reveló que será justo al lado del Universitario.

Se proyecta que el inmueble albergue juegos de la NFL, eventos de otras disciplinas y hasta conciertos.

No sólo lo deportivo se verá beneficiado, pues  el recinto albergará un Centro de Investigación e Incubación de Negocios.

Además, en el interior habrá aulas de la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde se impartirán carreras ligadas a la tecnología y a la inteligencia artificial. 

El nuevo estadio de Tigres se proyecta que sea el segundo con más capacidad de la Liga MX, sólo por detrás del Azteca, que tiene capacidad para 81 mil 70 aficionados.

 

2025 año en el que se planea inaugurar el estadio.

 

65 mil aficionados será la capacidad del inmueble.

 

320 millones de dólares es el monto de inversión.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.