Pasar al contenido principal
x

El Tule se va al Nacional en la copa de futbol infantil Scotiabank

2354
Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

Tras derrotar por goleada de tres a cero al representativo de Tlalixtac de Cabrera,  el equipo femenil de Santa María El Tule logró su boleto a la fase nacional de la Copa de Futbol Infantil Scotiabank 2024, que se llevará a cabo del seis al ocho de septiembre en la Ciudad de México.

La final de futbol siete se disputó el pasado domingo en la cancha de futbol siete de la unidad deportiva El Tequio, en San Juan Bautista La Raya, Oaxaca, en donde las chicas de El Tule, dirigidas por Fernando Bautista,  superaron a su similar de Tlalixtac de Cabrera, liderado por su estratega José Luis Lozano.

El equipo del Tule sorprendió con una tempranera anotación, apeanas a los cuatro minutos de juego,  por conducto de Tayni Valencia, quien burló la marca y sacó un disparo que terminó en el fondo de las redes.

Sin dejar de apretar la marca y recuperar de inmediato la posesión del esférico, tres minutos  después, las chicas del Tule consiguieron el segundo gol en un balón que sirvió Ximena Martínez a Alison Godinez, quien sin dudarlo sacó un potente disparo con el que logró vencer a la portera rival.

Después de la sacudida, la escuadra de Tlalixtac de Cabrera intentó rehacerse y comenzó a controlar las acciones, generando algunas llegadas sobre el arco enemigo, pero sin la claridad requerida para abrir la guarida, por lo que se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador 0-2 a favor de Santa María El Tule.

En el complemento fue el cuadro del Tule propuso las mejores acciones al tener mayor tiempo el esférico en su poder, pero la escuadra de Tlalixtac logró contener las constantes llegadas de las rivales, respondiendo con disparos de media distancia que pusieron a prueba a la arquera del Tule, quien supo resolver de buena manera.

En las postrimerías del encuentro apareció nuevamente Tayni Valencia, quien selló una triangulación que dejó petrificada a la defensiva enemiga, que nada pudo hacer para detener a Tayni, quien sin problema alguno empujó la de gajos al fondo de las redes, para el definitivo 3-0 con el  que se coronó Santa María El Tule, que ahora representará a Oaxaca en la rama femenil de la Copa Nacional de Futbol Infantil Scotiabank 2024.


RESULTADO

FINAL

El Tule    3-0   Tlalixtac

ALINEACIONES

EL TULE.- Liz Hernández, Natalia Sosa, Ximena Martínez, Vanesa Mayoral, Alison Godinez, Tayni valencia  y Naomi Sebastián. DT.- Fernando Baustita.

TLALIXTAC.- Romina López, Zoé Mendoza, Arena Pulido, Melisa García, Ingrid Martínez, Dulce Santaella y Yesenia Ramos. DT.- José Luis Lozano.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.