Pasar al contenido principal
x

El oaxaqueño Yofran García, a la sub 13 de Cruz Azul

Foto(s): Cortesía
Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Metido de lleno a los trabajos con el equipo de la categoría sub 13 de Cruz Azul, en La Noria, Ciudad de México, en donde Yofran Javier García Ramírez, originario de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, buscará cumplir con su sueño de llegar a la Primera División del futbol mexicano, para eso, hay que ir paso a paso.

Yofran García ha hecho todo un proceso futbolístico desde los seis años de edad, ahora a base del entrenamiento diario, disciplina y tenacidad, ha cumplido una de sus metas, al firmar con una de las instituciones más importantes del país, teniendo el apoyo de sus padres Francisco Javier García Palacios y Marina Acenet Ramírezz Hernández.

Su primer equipo fue Canarios, actualmente ESFORDEF, dirigido por Gerardo Ruiz Alonso.

De ahí, sus siguientes equipos fueron: Chelsea de Salina Cruz, Mixtequilla, León de Judá y Guerreros ambos de Juchitán.

 

En la ciudad de Oaxaca jugó con Nido Águila y Dragones.

Participó en dos nacionales de la Scotiabank con Zorritos de la Sub 13 y EFI Petrolera de Salina Cruz de la sub 15.

También estuvo con América en la Ciudad de México, logrando ser seleccionado para tomar parte en el Mundialito celebrado en Barcelona, España.

En los torneos donde ha estado participando están: Copa Huatulco con Dragones, Chapulineros de la Copa Mina y la Copa Orizaba.

Considera como entrenadores importantes que ha tenido en su formación a Gerardo Ruiz Alonso, quien le dio la oportunidad de estrenarse en la portería; de ahí, una parte fundamental el interés que le dio el profe Alejandro Santos Canseco con Chelsea, durante la pandemia, trabajando en lo físico; en la lista apuntó también al popular Bolillo de Salina Cruz: Felipe Mendiola Bautista; en Juchitán a Felipe Antonio López cuando estuvo defendiendo el uniforme de León de Judá.

Los equipos con quienes ha sido campeón Yofran Javier García son: Canarios y Tigritos de Tehuantepec; Chelsea de Salina Cruz; Mixtequilla en el torneo de San Blas Atempa, y León de Judá en la Liga 5 de Septiembre de Juchitán.

El juvenil futbolista tiene claro sus objetivos, trabajar al cien en los entrenamientos, y cuando reciba la oportunidad de jugar en la portería de Cruz Azul sub 13, hacerlo con todo para ganarse la confianza de su entrenador, pues su mayor anhelo es cristalizar su sueño de llegar al primer equipo de la Máquina Celestes de Cruz Azul.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.