¿Cuáles pueden ser los fichajes más importantes del 2022? | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

¿Cuáles pueden ser los fichajes más importantes del 2022?

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Se acerca un nuevo mercado de pases en Europa y los clubes más importantes del mundo ya han comenzado a hacer movimientos. ¿Qué jugadores y entrenadores son los que pueden cambiar de destino de cara al final de la próxima temporada?

Cada fin de año se repite una constante: los rumores acerca de pases de futbolistas se encuentran a la orden del día. Después de todo, el fútbol es un deporte que genera pasión en todos sus extremos: desde los partidos que se disputan en el ascenso hasta las instancias definitivas de la Champions League, la pasión dice presente. Y eso que no hemos mencionado las competencias amateurs que recorren los pequeños estadios del mundo.

Con un fútbol tomando su carril de normalidad luego de la pandemia, con estadios repletos de nuevo y todas las semanas cargadas de partidos apasionantes, los clubes más importantes de Europa comienzan a diseñar sus plantillas para hacerle frente al final de la temporada, mientras que en las apuestas deportivas también se barajan nombres sobre quiénes integrarán los planteles más competitivos del mundo, como es el caso el Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, entre otros.

En el caso de la “Casa Blanca” del fútbol español, el rumor de un posible desembarco del astro Kylian Mbappé gana cada vez más fuerza. La figura del PSG aún no ha renovado su contrato con la institución francesa, por que pronto estará habilitado para negociar su contrato de manera libre con cualquier equipo y es el Real Madrid el que aparece en primera posición. Este fichaje ya se ha visto frustrado en reiteradas ocasiones y Mbappé parece no estar dispuesto a dar el brazo a torcer. De darse así, su desembarco en el Santiago Bernabéu sería a mediados del 2022.

Antes de que eso suceda, el Real Madrid también ha depositado su atención en el defensor Antonio Rüdiger. El alemán que ha obtenido grandes actuaciones en el Chelsea inglés, está a punto de quedar liberado de dicho conjunto y sus chances de ir a España son cada vez más elevadas.

Resulta imposible no hablar de uno sin el otro, y es que el Barcelona se encuentra atravesando un momento de reestructuración tras la salida de su figura Lionel Messi y la reciente llega de Xavi como entrenador con el fin de recuperar la senda positiva. Para ello, la danza de nombres para reforzar un plantel devaluado y desmotivado son muchos, sobre todo tras la noticia del posible retiro del argentino Sergio Agüero luego de que le sea detectado un problema cardiaco en plena competencia. Si bien la noticia aún no se ha confirmado, el panorama no es alentador.

Para revertir ese momento, desde la institución culé se sueña con la llegada del tremendo goleador noruego Erling Halaand, el cual también es codiciado por el Real Madrid entre otras instituciones como el Manchester City o Bayern Munich. Si bien el propio representante no ha dado grandes declaraciones al respecto, el rumor se acrecienta y desde el Barcelona pretenden dar un gran golpe en el mercado para volver a decir presente en las grandes competencias europeas.

Además del interés por delantero del Borussia Dortmund, también crece el nombre de una de las grandes figuras sudamericanas como Julián Álvarez. El delantero de River Plate y de la selección argentina es una de los jóvenes talentos de la actualidad y su destino europeo es cada vez más inminente. La danza de clubes que lo pretenden se acelera aún más y es cuestión de días saber cuál será el paso que dé el prometedor atacante.

En el caso del tercer club más importante de la actualidad en España, encontramos el interés de Atlético Madrid por el delantero uruguayo Darwin Núñez. El atacante, que ya conoce LaLiga por jugar en el Almería, se encuentra atravesando un gran momento en el Benfica de Portugal. ¿Será Núñez un nuevo integrante de la lista de los grandes delanteros que han sido dirigidos por Diego Simeone?

Otras de las grandes dudas de este mercado de pases reside en los directores técnicos. La salida de Ole Gunnar Solskjær del Manchester United tras sus malos resultados puede llegar a desencadenar un gran movimiento de entrenadores. Si bien el apuntado por los diablos rojos es Zinedine Zidane, el multicampeón con el Real Madrid ya habría rechazado la propuesta a pesar de contar con Cristiano Ronaldo dentro del plantel.

La negativa el francés podría llevar al argentino Mauricio Pochettino a dejar el PSG para volver a la liga inglesa, lugar en el que supo cosechar grandes resultados con el Tottenham antes de ser reemplazado por Mourinho. Si eso ocurriera, hay quienes afirman que sería el propio Zidane quien se sentaría en el banco del club francés. Los próximos días pueden llegar a ser claves para saber qué es lo que ocurrirá.

Por último, podemos mencionar a Manchester United en el caso de la salida de su figura Paul Pogba, quien cuenta con ofertas de gigantes europeos y es casi seguro que sea uno de los nombres rutilantes que vistan otra camiseta en el 2022. El reemplazo del talentoso mediocampista francés podría ser el serbio Sergej Milinkovic-Sav, uno de los grandes soportes del SS Lazio en las últimas temporadas y que también podría ser una de los nombres codiciados para el próximo mercado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.