Croacia elimina a Canadá y suma su primer triunfo en Qatar 2022 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Croacia elimina a Canadá y suma su primer triunfo en Qatar 2022

croacia_elimina_a_canada
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

DOHA, Qatar.- La selección de Croacia, subcampeón del mundo, sumó su primer triunfo en Qatar 2022, tras remontar a Canadá y vencerlo por 4-1, en partido celebrado en el estadio Internacional de Khalifa.

Un doblete de Andrej Kramaric y otros tantos de Marko Livaja y Lovro Majer le dieron el triunfo al equipo balcánico, que comenzó perdiendo el partido con la anotación de Alphonso Davies, quien marcó el primer gol de Canadá en la historia de las Copas del Mundo.

Croacia suma cuatro puntos en el Grupo F de la competición, al igual que Marruecos, que derrotó a Bélgica, escuadra que se quedó con tres unidades en el sector.

Mientras que Canadá está oficialmente eliminado.

 El partido

El duelo en el Khalifa International Stadium comenzó con otra sorpresa, ya que fue Canadá quien abrió el marcador nada más empezar. Desborde por la izquierda de Tajon Buchanan y su centro al corazón del área lo cabeceó a la red Alphonso Davies.

Sin embargo, Croacia aumentó la presión hasta empatar. Primero marcó Kramaric, pero fue anulado por fuera de juego del compañero que le dio el pase, Livaja, que segundos después tuvo otra clara que sacó con la rodilla Borjan. Finalmente, Ivan Perisic encontró por la izquierda a Kramaric, que cruzó de un zurdazo fuera del alcance del arquero canadiense† para poner la igualada.

Y justo antes de la pausa los balcánicos consumaron la remontada en un desborde por el costado derecho del lateral Josip Juranovic, que cedió a Livaja y este desde la frontal batió al portero Milan Borjan de derechazo raso pegado al palo.

Kramaric puso el 3-1 al minuto 70, para tumbar a la lona al rival, en una gran jugada individual. Iván Perisic centró desde la derecha al segundo palo y el '9' croata se zafó de la marca con un gran control y puso la pelota pegada al palo, lejos del alcance de Borjan.

La victoria croata pudo haber sido más abultada, ya que en el tramo final del partido los balcánicos tuvieron varias ocasiones a la contra, aunque solo aprovecharon la de Majer para poner el definitivo 4-1.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.