Chapulineros de Oaxaca con marcador 4-1 da el salto a su quinta final | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Chapulineros de Oaxaca con marcador 4-1 da el salto a su quinta final

oaxaca-chapulineros
Foto(s): Cortesía
Julio León

Dan el salto a su quinta Final consecutiva y van por el pentacampeonato.

Los Chapulineros de Oaxaca derrotaron al Cóndor CF de Puebla con marcador de 4-1 en la Vuelta de las semifinales del Torneo 2023-B de la Liga del Balompié Mexicano (LBM) y con ello conquistaron su boleto a la Final, en la que se medirán al Neza FC, y será la recapitulación de la lucha por el título de la campaña anterior.

Tras empatar a cero en la Ida, en el juego de Vuelta de la semifinal en la cancha del Estadio Independiente MRCI en San Jerónimo Tlacochahuaya, el sábado, el conjunto saltarín se mostró contundente desde los primeros 45 minutos para terminar haciendo valer su condición de líder invicto en el calendario regular.

Los Chapus se fueron al frente, 2-0, en el primer tiempo. El campeón de goleo Víctor Lojero aprovechó en par de ocasiones rechaces del arquero visitante para rematar frente a la portería a los minutos 31 y 38, para encaminar al triunfo al equipo.

Para la segunda mitad, nuevamente aparecería con su gran definición y comprobando el por qué tiene en su vitrina cinco títulos de goleo, Víctor Lojero marcó el 3-0, al 63´de tiempo corrido, para que así la oncena verde firmara el pase a la gran Final.

Terminó de marcar la goleada Allam Bello cuando el partido agonizaba, al 88´, y el Cóndor CF tuvo la oportunidad de conseguir el de la honra al 90 con diana de Jorge Padilla, para que quedaran cifras definitivas de 4-1 ante la alegría y festejo de la porra que apoyó a los Chapus en el Independiente.

Cabe mencionar, que en la otra semifinal, que también se disputó el sábado, el Neza FC empató, 1-1, con Club Kunda’vi FC de Río Grande Oaxaca, con lo cual los del Estado de México avanzaron a su segunda Final en fila al sellar un marcador global de 3-2.

De esta forma, Neza FC y Chapulineros volverán a verse las caras en una Final por segundo torneo en fila. El conjunto oaxaqueño se coronó como visitante en esa campaña anterior, pero ahora tendrá la oportunidad de disputar la corona en casa por su condición de líder general y buscará festejar en casa el pentacampeonato.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.