Pasar al contenido principal
x

Aranza Quero, árbitra de Oaxaca, debutó en la Liga de Expansión MX

aranqza-quero
Foto(s): Cortesía
Julio León

La árbitra oaxaqueña Aranza Quero hizo su debut en la Liga de Expansión MX, lo que significa un paso más en la escalera del camino hacia sus grandes sueños dentro del arbitraje profesional; cabe recordar, que ella recientemente se hizo acreedora al Gafete FIFA por su gran trabajo como abanderada (Asistente) en la Liga MX Femenil.

Quero Aguilar debutó la noche del jueves 29 de febrero en la Expansión en Tepatitlán de Morelos, Jalisco en el partido protagonizado por el local Tepatitlán y los Toros del Celaya, en el Estadio Gregorio Tepa Gómez, en la jornada ocho del torneo Clausura 2024.

Aranza hizo su presentación en este circuito como segunda abanderada (Asistente 2) en el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro central Salvador Pérez Villalobos, siendo la única mujer del cuerpo de jueces, ya que el Asistente 1 fue Francisco González de la Mora y como cuarto árbitro salió Orlando Delgadillo Franco.

 

 

Sin duda, ésta representa una gran oportunidad para la ingeniera de profesión y egresada del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), ya que ahora también podrá aspirar a llegar a sancionar en la primera división (Liga MX).

Pero como ella misma lo ha reconocido, todo es paso a paso y, por lo pronto, dentro de sus grandes sueños que tiene por alcanzar ya dio uno muy importante.

Ha sido el compromiso y la disciplina en su trabajo lo que le ha permitido irse abriendo puertas, pues en la Liga MX Femenil se ha convertido en una de las jueces de línea estelares, ya que por su gran labor recibe designación en cada una de las fechas y no sólo en el presente torneo sino que ha sido una constante en los últimos años.

Cabe recordar, que en noviembre del año anterior, Aranza sancionó la Vuelta de la Final del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, protagonizada por las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y las Águilas del América en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

 

 

Se trató de su quinta Final sancionada en el máximo circuito del balompié profesional femenino en México.

Y a finales de enero pasado en ceremonia presidida por el presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, Armando Archundia, Aranza Quero recibió su gafete FIFA, haciendo historia en el arbitraje profesional de Oaxaca.

Por ello, en este año ya se le estaría viendo vigilar el reglamento de juego desde la banda con la bandera de cuadros en importantes torneos y competencias de talla internacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.