Pasar al contenido principal
x

Apurado triunfo de Ghana sobre Corea del Sur en el Grupo H

Foto(s): Agencia Reforma
Agencia Reforma

La Selección de Ghana derrotaba con tranquilidad 2-0, pero Corea del Sur reaccionó y puso las cosas 2-2, aunque al final un tanto de Mohammed Kudus le dio el triunfo a los africanos 3-2.

Kudus terminó con un doblete, ya que al minuto 34 había puesto el 2-0. Antes, el zaguero Mohammed Salisu abrió el marcador al 18'.

Liderados por su estrella Son Heung-min por el que pasaba todo el juego asiático, Corea del Sur presionó el arco contrario, pero sin precisión.

Pero la reacción de los surcoreanos comenzó al 58' tras el tanto de Jo Gue-sung, quien tres minutos después puso las cosas 2-2.

Al 68', la sonrisa volvió al seno africano con el segundo de Kudus.

De nuevo por delante en el marcador, Ghana dio un paso atrás y se defendió con uñas y dientes ante una Corea del Sur lanzada al ataque.

Los hombres de Paulo Bento tuvieron el empate en un disparo de Kim Jin-su, quien sacó bajo los palos Salisu al 76' con su portero ya batido.

Los asiáticos pusieron asedio a la portería ghanesa en el largo descuento de 10 minutos, pero el marcador ya no se movió.

Ahora Ghana tiene tres puntos en el Grupo H, mientras que Corea del Sur se quedó con un punto y complica sus opciones de clasificar a los octavos de final

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.