Pasar al contenido principal
x

Alebrijes regresan al triunfo con victoria a domicilio sobre Tapatío

Foto(s): Cortesía
Julio León

Los Alebrijes de Oaxaca retornaron a la senda de la victoria tras derrotar al Tapatío en el Estadio Akron en Zapopan, Jalisco, con marcador de dos goles a uno, con lo que volvieron a sumar de a tres, lo que no conseguían desde hace un mes.

Julio Cruz se reencontró con el gol y nuevamente fue factor para el resultado en un partido importante para Oaxaca, pues consiguió el segundo tanto del equipo y que significó el triunfo en el encuentro de la jornada nueve del Clausura 2024 de la Liga de Expansión.

Pero una anotación prácticamente de vestidor fue también sustancial en el triunfo, pues José Franco abrió el marcador para el conjunto de la Verde Antequera en una jugada en la que la ambición y viveza fue determinante.

Franco interceptó un tibio pase de la defensiva en su salida y no lo pensó, aprovechó el momento al tomar mal parados a todos, incluso al propio arquero adelantado, y sacó un potente y colocado disparo de larga distancia para consumar un golazo, poniendo al frente al conjunto oaxaqueño, 1-0.

Ya en la parte complementaria, Alebrijes luchaba por ampliar la diferencia y los rojiblancos por emparejar los cartones. 

Fueron los visitantes quienes consumaron el 2-0 al 75´ en una jugada que surgió nuevamente de una mala salida de la defensiva local y en una intercepción de los visitantes, en la que en tres toques ya aparecía Julio Cruz dentro del área por derecha para encarar al portero y con su experiencia y oficio de goleador, resbalando tocó cruzado y por abajo para firmar la victoria de Oaxaca.

Cinco minutos después el Tapatío acortó distancias con anotación de Arturo Palma al 80´ en un gran contra-ataque a velocidad por izquierda en la que el largo pase por aire lo hizo ingresar con ventaja al área sobre sus dos marcadores. El guardameta oaxaqueño Octavio Paz se vio titubeante en la salida, le rebotó el balón en el cuerpo en el primer tiro, lo que el propio jugador rojiblanco aprovechó para contra-rematar con el marco abierto, a placer, para el 2-1 definitivo.

Alebrijes llegó a once puntos, tiene récord de tres ganados, dos empates y tres derrotas, con un menos cinco en diferencia de goleo; su siguiente compromiso será otra vez en calidad de visitante, al enfrentar a los Venados de Yucatán, el próximo 12 de marzo en el Estadio Carlos Iturralde.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.