Alebrijes de Oaxaca y COMNAPAZ firman convenio por el deporte y la paz | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Alebrijes de Oaxaca y COMNAPAZ firman convenio por el deporte y la paz

convenio-alebrijes
Foto(s): Cortesía
Redacción

“Alebrijes de Oaxaca”, es un Club de Futbol en el que impulsamos la formación, enseñanza y el fomento del deporte, así como la educación y el talento de la juventud, fortaleciendo nuestros valores, entregada a las causas benéficas para la comunidad de nuestro alcance territorial, orgullosos y comprometidos a la preservación de nuestro estado, patrocinando su riqueza cultural, gastronómica, histórica, natural y tradicional.

En Alebrijes la mística, cultura y tradiciones del estado de Oaxaca nos obligan a diseñar un Plan de Negocios que integre diversas áreas como desarrollo social, cultural y turístico. La fusión de características culturales con el futbol se traduce en la exposición de una Institución orgullosa de su región y por supuesto en la exposición del estado más bello de México.

Ser una entidad que permita a la sociedad oaxaqueña transformar sus deseos, sueños y aspiraciones en realidad, a través de los valores, cultura de paz que ofrece el deporte así como lograr potencializar el talento oaxaqueño a través de las herramientas y métodos deportivos de excelencia, para que todos y cada uno de los participantes dentro del proyecto puedan canalizar sus capacidades en virtudes y así crear a mediano plazo un sello característico de Alebrijes Oaxaca, con objeto de ser una organización que represente la Liga MX.

 

 

COMNAPAZ encargada de la realización de estrategias que promuevan el deporte la cual está basada en valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos por medio del diálogo y la negociación, asimismo mantienen la firme creencia de que educar por la paz debe ser el principal motor en todas las sociedades, no sólo en aquellas que ya sufren conflictos bélicos.

Es por ello que se realizó la firma de convenio que en representación del club Alebrijes de Oaxaca lo firma el presidente Juan Carlos Jones y de parte COMNAPAZ  el Dr. Jesús Guevara Sandoval Secretario Técnico, como testigos de Honor Lic. Edgar Iván Jiménez Carbajal presidente de fundación VIVANTIA y Johan Rodríguez ex futbolista profesional Cruz Azul , Santos Laguna, ex Seleccionado Nacional  Necaxa entre otros.

Se le colocó a nuestro presidente el pin de Bandera de la Paz como la más alta distinción a instituciones o personajes públicos por las acciones sociales en beneficio de la población y en particular por los jóvenes oaxaqueños y de diversas partes del país. Cabe señalar que Alebrijes es el único equipo de la Liga Expansión y Liga Mx con esta distinción la cual nos enorgullece portar.

Dentro de los objetivos de esta Asociación se encuentra: la promoción de la importancia del ejercicio, ya que este es un fenómeno social con la enorme cualidad de inspirar a los demás en todos los deportes amateurs y profesionales así como en la vida misma, además de trabajar conjuntamente los programas deportivos, culturales y sociales de cada institución para el desarrollo del deporte basado en valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia. Generar clínicas técnico deportivas de fútbol para niños y jóvenes en todo el país a favor de la recuperación de los valores para coadyuvar al restablecimiento del tejido social. Garantizar la formación del deportista, de manera profesional, con valores, cultura de paz así como la experiencia y recursos necesarios para su desarrollo humano y deportivo.

Creemos firmemente que los anteriores puntos de acuerdo beneficiarán a muchos deportistas en general para alejarlos de los males y vicios que la sociedad mexicana presenta, ya que en Alebrijes no solo nos importa ser formadores de jugadores sino de seres humanos completos para la sociedad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.