Pasar al contenido principal
x

Alebrijes de Oaxaca con buena prueba ante el Pachuca

Alebrijes contra Pachuca
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Julio León

Los Alebrijes de Oaxaca siguen trabajando para mejorar su juego rumbo al torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX y en lo que fue su segundo juego de pretemporada fueron superados por los Tuzos del Pachuca de la Liga MX.

En el juego celebrado en el Estadio Hidalgo, los locales se agenciaron el triunfo con marcador de tres goles por cero en una dinámica de partido en la cual se jugaron cuatro tiempos, ya que el fin para ambos clubes fue probar jugadores y darle actividad a elementos importantes para que vayan cada vez retomando el ritmo para encarar el próximo campeonato.

Por cierto, Alebrijes integrará un grupo de aproximadamente entre cinco y seis nuevos integrantes para el Clausura 2022; sin embargo, el campeón de goleo del Clausura 2021, Julio Cruz, continuará en el plantel.

El conjunto de la Verde Antequera comenzó el compromiso en el Hidalgo con el siguiente 11 inicial: André Alcaraz, Edgar Olaguez, Antonio Portales, Ernesto Reyes, Edson Santos, Miguel Vallejo, Jorge Sánchez, Johan Alonzo, Josué Gómez, Fernando Vázquez y Julio Cruz.

Debido a que apenas el sábado se disputó la Vuelta de la Final de la Liga de Expansión, será en próximos días cuando Alebrijes conozca el calendario de juegos, aunque ya se sabe que sería entre el 4 y 6 de enero cuando arranque su participación en el próximo torneo.

Por su parte, el Pachuca ya conoce la fecha en la que iniciará acción en el Clausura 2022 de la Liga MX luego de que este circuito diera a conocer el calendario en días pasados y será el 6 de enero visitando al Atlético San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras.

Hasta ahora se ha adelantado extraoficialmente que el director técnico Jorge Manríque continuará al frente de Oaxaca para la nueva campaña, esto, luego de que sobre el final del torneo pasado tomó las riendas sustituyendo a Óscar “El Rambo” Torres, quien siempre mantuvo al club en los últimos lugares de la clasificación.

De esta manera, se le dará seguimiento a su trabajo en busca de que Alebrijes vuelva a ser el equipo protagonista que fue en el futbol profesional hasta el 2019, ya que en los últimos dos años en la Expansión no ha podido meterse a los primeros lugares ni ser el conjunto prácticamente invencible que fue en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca en aquella hasta hoy desaparecida Liga de Ascenso MX.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.