Pasar al contenido principal
x

Alebrijes de Oaxaca cierra triunfal la jornada 13 de la Liga TDP 2023

equipo-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Un cierre triunfal del 2023 registró Alebrijes de Oaxaca en la Liga TDP, al golear a Milenarios FC, en duelo de la jornada 13 del grupo dos de la Temporada 2023-2024, en el Estadio del Tecnológico. 

Así, la oncena dirigida por José Israel Castillo sumó cinco partidos sin perder y de esta forma puso broche a sus encuentros de la campaña regular  en el 2023, para finalizar en gran forma la primera vuelta de este circuito de futbol de tercera división profesional.

Pablo Villanueva fue uno de los artífices clave en el resultado, ya que se despachó con doblete y sus anotaciones fueron factor en la goleada.

 

 

Primeramente marcó el 1-0 al definir correctamente un penalti a los diez minutos de iniciadas las hostilidades.

Luego de que Oaxaca se fuera al descanso con la ventaja, 2-0 con el llamado marcador más engañoso del balompié, nuevamente apareció Pablo Villanueva en el inicio de la parte complementaria, para hacerse presente en la red.

En un balón a profundidad, el zurdo realizó una perfecta recepción y con dos hombres en la marca a sus costados, en los linderos del área grande sacó potente disparo cruzado para marcar el 3-0 al 49’ de tiempo corrido, dándole rumbo definitivo al partido.

Cabe mencionar, que antes Alessandro Bustos había sido el autor del segundo tanto del conjunto local. 

Mientras que Milenarios buscaba acercarse y gracias a su insistencia, Arnold Abad, al 63´, conseguía el tanto que representaría el de la honra, poniendo los cartones, 1-3.

A pesar de la ventaja, Alebrijes acomodó su línea defensiva y no permitió más peligro en su área.

 

 

Y cerraba imponiendo su calidad de local y en una jugada por la banda izquierda, ya casi desde la línea de meta y prácticamente sin ángulo, Omar Arizpe sacó un disparo centro que terminó incrustándose pegado al larguero del guardameta, consumando un golazo y confirmando la goleada, 4-1, al 80´ de tiempo corrido.

Y cuando el juego agonizaba, nuevamente los locales ejercían gran definición en su ataque y ahora era Rodrigo de la Cruz quien tras un pase desde la derecha remató en el área chica frente al arquero, para poner cifras definitivas, 5-1, al 88´.

 

 

Con este resultado, Alebrijes se ubicó momentáneamente en el sexto sitio de la clasificación del grupo dos, con cuenta de tres victorias, siete empates y dos derrotas, con un total de 19 unidades. 

La segunda vuelta de la temporada 2023-2024 de la Liga TDP estaría iniciando entre finales de enero y principios de febrero del próximo año.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.