Pasar al contenido principal
x

Alebrijes de Oaxaca asegura pase a la Serie B en la Liga Premier

alebrijes de oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Los Alebrijes de Oaxaca afianzaron su boleto a la liguilla de la Liga Premier en la Serie B luego de doblegar a Club Guerreros de Xico del Estado de México, tres goles por uno, haciendo valer nuevamente su patio, ya que el choque correspondiente a la jornada 13 fue en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

La oncena de la Verde Antequera se ha apoderado del subliderato general de dicha serie en la Premier, con 29 puntos.

Fue un encuentro donde los de casa empezaron su embestida desde el arranque y el primer tanto de la tarde llegó a los 11 minutos de iniciadas las hostilidades, en los botines de Luis Ayala, quien sacó un potente disparo de larga distancia para inaugurar el marcador a favor de los locales.

Sin duda, esto le transmitió mayor confianza a Alebrijes y se apoderó del dominio de las acciones y al minuto 40 aumentó la ventaja 2-0, con diana de Daniel Guzmán. 

Los goles tempraneros fueron clave en su resultado, ya que también en los primeros minutos del segundo tiempo lograron aumentar la ventaja, al 49´, con gol nada menos que del oaxaqueño Gandhi Manzanares.

Así, se iban arriba 3-0, asegurando el triunfo.

La oncena mexiquense insistía en busca de quebrar el cero en su cuenta y logró el de la honra al 66´ por conducto de Álvaro Rodríguez, para poner los cartones 3-1.

Pero esta anotación provocó que el director técnico Isaac Elzier Martínez hiciera los ajustes necesarios en su defensiva y evitar mayor sorpresas del visitante, conservando la diferencia favorable para sumar nuevamente de a tres en el “Templo Alebrije” y asegurar el pase a la máxima fiesta de la Serie B en la Liga Premier.

Alebrijes salió al duelo ante Guerreros con el siguiente 11 inicial: Miguel Toledo, Cristo Torres, Diego Choreño, Gandhi Manzanares, José Escobar, Julián Zaragoza, Luis Ayala, Oseil Herrera, Isaí Gil, Gabriel Cruz y Daniel Guzmán.

Cabe mencionar, que en la última jornada del actual torneo Alebrijes visitará a Lobos Huerta, conjunto también del Estado de México, el 4 de diciembre a las 15:00 horas.

Por cierto, la liguilla arrancará con la ronda de semifinales.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.