Pasar al contenido principal
x

Alebrijes cazó Venados con 2 goles a 1 en el estadio Tecnológico

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Con una gran actuación del delantero Julio César Cruz, quien hizo nudo a los defensores visitantes, los Alebrijes de Oaxaca cazaron a los Venados de Yucatán, al vencerlos con marcador de dos a uno, en la jornada ocho del Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Tras venir de dos descalabros al hilo como visitante, el equipo de Oaxaca hizo valer su localìa en el Estadio Tecnológico, en donde pudo haber conseguido un triunfo más holgado, sino es por las oportunas intervenciones del portero visitante Víctor Alcaraz.

Bajo amenaza de lluvia, el encuentro se enfrió para los Alebrijes con un autogol de Miguel Ángel Arreola, que al minuto 26 puso adelante a los visitantes Venados de Yucatán.

Pero, rápidamente reaccionó el cuadro de casa, que con un gol del mejor jugador del partido, el delantero Julio Cruz, Alebrijes logró el tanto de la igualada a unos, al minuto 29 del mismo primer tiempo.

El conjunto de Oaxaca, dirigido por Carlos Gutiérrez, tomó confianza y se hizo dueño del partido, ante unos  Venados inciertos en su trabajo defensivo y con esporádicos arribos al terreno rival.

Con un disparo desde fuera del área, Neder Kaleth Hernández sorprendió al portero Víctor Alcaráz, para marcar el dos a uno, con el cual se fueron al descanso del medio tiempo.

En la parte complementaria, Alebrijes cedió terreno y atacó en contragolpe, teniendo como caballo de batalla al ariete Julio Cruz, quien se encargó de romperle la cintura a los defensas de Venados.

En uno de esos ataques, Julio César Cruz se llevó a tres defensas y al ingresar al área fue derribado, por lo que se marcó la pena máxima a favor de Oaxaca.

En la jugada más clara de gol en el segundo tiempo, Josué Gómez fue el encargado de cobrar la falta desde el manchón penal, pero erró su disparó y se desperdició la oportunidad para que los Alebrijes pudieran incrementar su ventaja.

El marcador se mantuvo 2-1 y con el triunfo, los Alebrijes de Oaxaca sumaron su segunda victoria y llegan a ocho unidades, para abandonar los últimos lugares de la clasificación general; mientras que Venados de Yucatán se estancó en nueve puntos.

En la fecha nueve, Oaxaca visitará al sotanero Tlaxcala; al tiempo que Yucatán recibirá la visita del Celaya.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.