Pasar al contenido principal
x

Fomentan valores en el campamento recreativo

Foto(s): Cortesía
Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca. En un ambiente de camaradería y de buena vibra, integrantes de la Academia de Futbol Santos Peñoles FEI de El Espinal participaron en el Campamento Recreativo “Jugando y Recreando Valores” que se llevó a cabo en un centro deportivo de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

El pasado sábado por la tarde, Denisse Yariela Fuentes Toledo, en representación de Fuerza Eólica del Istmo Peñoles, dio la bienvenida a los niños y jóvenes futbolistas, a quienes exhortó que aprovecharan todo lo concerniente al campamento, ya que de esa manera estarán fortaleciendo su desarrollo físico y mental para que a futuro sean buenos deportistas y mejores ciudadanos.


Por su parte, José Manuel Cruz Cabrera, entrenador de Santos Peñoles, agradeció el apoyo de los padres de familia, así como de sus compañeros aplicadores del proyecto, estando presentes: Miguel Ángel Mendoza Enríquez, Manuel Alejandro Vergara Morales, Javier Toral Díaz e Iván Calderón Ortiz.


En el primer día realizaron actividades de rompehielo, socialización, juegos recreativos, juegos nocturnos, aprovechando para saltar, aplaudir, moverse de un lado a otro, y una serie de movimientos que concluyeron emocionados alrededor de una fogata.


En el segundo día, iniciaron con una rutina de activación física, siguieron con convivencia de futbol, decoración de playeras, recreación acuática, y juegos recreativos para fomentar valores.


 

Dennise Yariela, Jefe de Vinculación, destacó de Santos Peñoles FEI: desde el 2017, a raíz del sismo decidimos llevar éste proyecto del Club Santos Peñoles, iniciamos con un equipo de 25 niños, hoy en día tenemos 5 categorías, ya incluimos la rama femenil, tenemos 120 futbolistas; para nosotros es importante que los jóvenes se puedan enfocar en el deporte, que realicen actividades donde los fortalezcan de bien, que puedan estar ocupados en temas donde ellos estén se desarrollando física y mentalmente, es importante que tengan buenas calificaciones en sus estudios, si no tienen buenas calificaciones no pueden ingresar a la Academia.

Valores que se promueven en Santos Peñoles: de los valores están el respeto, la responsabilidad, es algo integral, ser deportista te forja como una personal en todos los aspectos, se buscó en un inicio a 25 niños que tuvieran ganas de practicar éste deporte; así hemos ido creciendo gracias al apoyo de los padres de familia son el pilar de la casa son los que alientan a los niños, apoyarlos con lo que necesiten en los entrenamientos, en los partidos, así se ha demostrado en los torneos internacionales de Santos en Torreón Coahuila, todo es gratuito, los uniformes, los viajes en los torneos nacionales, puntualizó Fuentes Toledo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.