Pasar al contenido principal
x

Festejan en los tableros con el Torneo del Pavo de Ajedrez 2023

Deporte
Foto(s): Cortesía
Julio León

Festejan las fiestas decembrinas en los tableros con la celebración del Tradicional Torneo del Pavo de Ajedrez 2023, que se llevó a cabo el sábado pasado y en el que se erigió campeón Osvaldo Miguel Jiménez tras una apretada y aguerrida batalla. La medallista de oro en los pasados Nacionales CONADE, Guadalupe Montaño Vicente, concluyó como subcampeona.

Este certamen del denominado “deporte ciencia” tuvo como sede instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón y participaron 68 jugadores.

Osvaldo Miguel se coronó con un total de 4.5 puntos. Sólo medio punto separó a la subcampeona Guadalupe Montaño al concluir con cuatro unidades, y la tercera posición fue para Amaury Vásquez, también con cuatro de puntuación. Esto, en categoría libre.

Mientras que en la división infantil sub 14 conquistó el campeonato Cristóbal Cortés Guzmán en lo que fue otra cerrada lucha por el sitio de honor, pues el sistema de desempate tuvo que definir posiciones finales, quedando Egbert Orocio Mendoza como subcampeón. Ambos sumaron cuatro puntos. Y el tercer lugar correspondió a Rafael Cortés Guzmán con tres unidades.

Se jugó bajo el sistema suizo a cinco rondas, con un ritmo de juego de 25 minutos más cinco, por jugador, para toda la partida.

Tras una larga jornada que comenzó por la mañana y concluyó entrada la noche, se llevó a cabo la premiación encabezada por el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), Sergio Sánchez Martínez, acompañado del director de desarrollo del deporte del Instituto del Deporte de Oaxaca, Marcelino Albuerne Ronquillo.

Por supuesto, se premió con pavos a los tres primeros lugares de cada categoría, así como a los ganadores de premiaciones especiales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.